Emotivo homenaje a Laura Pollán : Damas de Blanco Miami y Berta Soler









Año 2010: Juan Wilfredo Soto Garcia

  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator

Programa de Radio

Agenda Cuba

Sábados a las 6:30 a.m.

Domingo 1:00

envivo

Para escuchar por Internet

Para escuchar Programas Recientes

 

Nuestras Visitas:

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterToday15
mod_vvisit_counterYesterday304
mod_vvisit_counterThis week3106
mod_vvisit_counterLast week5473
mod_vvisit_counterThis month11436
mod_vvisit_counterLast month19888
mod_vvisit_counterAll days2972542

Agenda Cuba en Twitter

Red Social:

Síguenos en Twiiter,

Twitter

en FaceBook

icono_facebook

y en YouTube

youtube

 

 

Yoani Sánchez

Háblalo sin Miedo

EE UU investiga al banco español BBVA por transacciones con La Habana PDF Imprimir E-mail
Noticias
Martes, 13 de Septiembre de 2011 03:38

Diario de Cuba - Las autoridades de Estados Unidos están investigando a varios bancos europeos por supuestas transaccionesSEC con países bajo sanciones comerciales, como Cuba e Irán, informó el sitio en internet mercadodedinero.com.

 Uno de los bancos investigados es el español BBVA, propietario del 49% de la sociedad Áurea Inmobiliaria en La Habana. El otro 51% pertenece al Gobierno cubano.

 De acuerdo con mercadodedinero.com, Áurea es propietaria de inmuebles en la Habana Vieja en sociedad con la Oficina del Historiador de la Ciudad, que dirige Eusebio Leal, una figura prominente del régimen.


 El banco recibió en septiembre del año pasado una carta de la SEC (Security Exchange Commission), entidad estadounidense a cargo de la seguridad en las transacciones.

 Según el sitio en internet, en su respuesta, en octubre de 2010, BBVA reconoció tener un empleado en La Habana que le permite mantener contacto con clientes no cubanos con negocios en la Isla, y sirve de enlace con Áurea y el Banco Nacional de Cuba.

 Washington investiga también al banco holandés ING, parte del coloso de servicios financieros holandeses ING Groep, dijo un portavoz de la empresa a la agencia Reuters.

 El funcionario habló después de que el periódico holandés Het Financieele Dagblad reportó que ING Bank podría ser multado por "varios cientos de millones" de dólares por transacciones con países bajo sanciones estadounidenses "tales como Cuba e Irán".

 ING admitió en marzo que podría enfrentar penalidades como resultado de "discusiones" en curso con funcionarios estadounidenses. La empresa no dio detalles sobre las conversaciones pero dijo que se estaban haciendo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, la Fiscalía federal de Nueva York y la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro, que impone las sanciones económicas de Washington.

 Washington considera a los gobiernos de Cuba, Irán y Siria patrocinadores del terrorismo, prohíbe a las empresas que operan en Estados Unidos mantener relaciones comerciales con esos países, y exige a las entidades bancarias que presten especial atención a las transacciones en dólares con ellos.

 Según EFE un juez de Estados Unidos aprobó en agosto pasado un acuerdo de 298 millones dólares con el banco británico Barclays Plc., acusado de violar las sanciones de Washington a Cuba, Irán, Libia, Sudán y Myanmar.

 Credit Suisse Group AG, Lloyds Banking Group Plc y ABN AMRO han llegado asimismo a acuerdos con Estados Unidos que oscilan entre los 350 millones y los 538 millones de dólares, también por supuestamente violar las restricciones estadounidenses, indicó la agencia.