Emotivo homenaje a Laura Pollán : Damas de Blanco Miami y Berta Soler









Año 2010: Juan Wilfredo Soto Garcia

  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator

Programa de Radio

Agenda Cuba

Sábados a las 6:30 a.m.

Domingo 1:00

envivo

Para escuchar por Internet

Para escuchar Programas Recientes

 

Nuestras Visitas:

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterToday88
mod_vvisit_counterYesterday389
mod_vvisit_counterThis week2483
mod_vvisit_counterLast week5473
mod_vvisit_counterThis month10813
mod_vvisit_counterLast month19888
mod_vvisit_counterAll days2971919

Agenda Cuba en Twitter

Red Social:

Síguenos en Twiiter,

Twitter

en FaceBook

icono_facebook

y en YouTube

youtube

 

 

Yoani Sánchez

Háblalo sin Miedo

La Habana estaría dispuesta a revisar el caso del español Martínez Ferraté PDF Imprimir E-mail
Noticias
Miércoles, 05 de Octubre de 2011 10:19

Diario de Cuba - El Gobierno cubano estaría dispuesto a revisar el caso del periodista y empresario español Sebastián Martínez Ferraté, condenado a siete años de cárcel por "corrupción de menores" tras realizar un reportaje sobre la prostitución infantil en la Isla, informa este miércoles el diario El Mundo en su edición impresa.

 De acuerdo con la publicación, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, prometió a la ministra española de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, estudiar el caso.

 Ambos funcionarios sostuvieron un breve encuentro el pasado 23 de septiembre en la sede de la ONU, durante las sesiones de la Asamblea General.


 El diario no aclaró el origen de su información. No obstante, fuentes de la cancillería española la confirmaron en declaraciones a la agencia EFE. Según esa versión, el régimen se habría comprometido a buscar una solución por "razones humanitarias" para el empresario.

 Martínez Ferraté, de 57 años, fue detenido en julio de 2010 a su llegada a La Habana en un viaje de negocios como director general de una cadena española de hoteles.

 Anteriormente había estado en la Isla entre 2007 y 2008 para realizar, con cámara oculta, el reportaje sobre prostitución infantil, que emitió una cadena privada de televisión española.

 Desde su detención, permanece en la cárcel de La Condesa, en el municipio de Güines, a unos 60 kilómetros de La Habana.

 La Fiscalía pidió inicialmente para él 15 años de cárcel y luego redujo su solicitud.

 "Tengo el convencimiento de que estoy en la antesala del infierno (...) solo puedo pensar en el futuro porque el presente es una basura", dijo Martínez Ferraté en una reciente carta, según El Mundo.

 "Nunca cometí delito alguno, soy suficientemente responsable para ello; por eso digo que en su génesis los delitos que se me imputan no existen, es una gran injusticia, con lo cual me siento exento de culpabilidad alguna", añadió.

 El cónsul español en La Habana, Pablo Barrios, una de las pocas personas a las que el Gobierno cubano permitió asistir al juicio, realizado el pasado 18 de julio en el Tribunal Provincial de La Habana, dijo que las declaraciones de los testigos confirmaron que "Sebastián Martínez no cometió los delitos de los que le acusaba la Fiscalía de Cuba".

 De acuerdo con El Mundo, Martínez Ferraté reclamó al Gobierno español una mayor actividad diplomática para solucionar su caso.

 En agosto pasado, su esposa, María Ángeles Solá, pidió a Madrid que exigiera al Gobierno cubano la expulsión inmediata del empresario a España por razones humanitarias.