Emotivo homenaje a Laura Pollán : Damas de Blanco Miami y Berta Soler









Año 2010: Juan Wilfredo Soto Garcia

  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator

Programa de Radio

Agenda Cuba

Sábados a las 6:30 a.m.

Domingo 1:00

envivo

Para escuchar por Internet

Para escuchar Programas Recientes

 

Nuestras Visitas:

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterToday330
mod_vvisit_counterYesterday389
mod_vvisit_counterThis week1928
mod_vvisit_counterLast week5932
mod_vvisit_counterThis month11055
mod_vvisit_counterLast month19888
mod_vvisit_counterAll days2972161

Agenda Cuba en Twitter

Red Social:

Síguenos en Twiiter,

Twitter

en FaceBook

icono_facebook

y en YouTube

youtube

 

 

Yoani Sánchez

Háblalo sin Miedo

Yoani Sánchez: '¿Cuándo vamos a indignarnos públicamente los cubanos?' PDF Imprimir E-mail
Noticias
Sábado, 15 de Octubre de 2011 03:32

Diario de Cuba - La bloguera cubana Yoani Sánchez se preguntó este viernes, en vísperas de una jornada mundial de protestas, cuándo van indignarse públicamente los cubanos, reportó EFE.

 "¿Cuándo vamos a indignarnos públicamente los cubanos? ¿Cuándo vamos a entender que aquí hay miles de razones para indignarse?", escribió Sánchez en la red social Twitter.

 En declaraciones a EFE, la bloguera consideró que el movimiento de los "indignados", surgido en España y extendido a otras partes del mundo, es "un movimiento ciudadano (…) por lo apabullados que se puedan sentir con el consumo", pero dijo no creer "que tenga un perfil ideológico definido".


 "Si se me permitiera una pequeña observación o consejo: que la indignación no los ciegue y los haga pensar que las plazas vacías de La Habana quieran decir que somos felices", dijo Sánchez para ilustrar que, a su juicio, el modelo cubano no representa una alternativa al sistema que critica el movimiento de protestas.

 En Cuba no se ha producido convocatoria alguna para sumarse a la jornada de protesta mundial "15-0" que se celebra este sábado.

 No obstante, los medios oficiales cubanos, tanto de prensa, televisión como el sitio web oficial Cubadebate, dedican desde hace semanas amplios y destacados espacios al desarrollo de las protestas de los indignados en Europa y en Estados Unidos,

 Según el economista disidente Óscar Espinosa el de los "indignados" es un movimiento que "tiene razón de existir", porque el sistema de economía de mercado hay que "ajustarlo, hacerle cambios y tener en cuenta una repartición más equitativa".

 "De lo que se trata ahora es de hacer ajustes que permitan una distribución más racional donde existan más oportunidades y adecuar la economía a las nuevas circunstancias de la globalización", subrayó.

 Pero, a su juicio, la existencia de este movimiento no significa que "ha fracasado el sistema de economía de mercado, como quiere hacer ver el Gobierno cubano".