Emotivo homenaje a Laura Pollán : Damas de Blanco Miami y Berta Soler









Año 2010: Juan Wilfredo Soto Garcia

  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator

Programa de Radio

Agenda Cuba

Sábados a las 6:30 a.m.

Domingo 1:00

envivo

Para escuchar por Internet

Para escuchar Programas Recientes

 

Nuestras Visitas:

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterToday223
mod_vvisit_counterYesterday337
mod_vvisit_counterThis week1419
mod_vvisit_counterLast week3461
mod_vvisit_counterThis month13210
mod_vvisit_counterLast month19888
mod_vvisit_counterAll days2974316

Agenda Cuba en Twitter

Red Social:

Síguenos en Twiiter,

Twitter

en FaceBook

icono_facebook

y en YouTube

youtube

 

 

Yoani Sánchez

Háblalo sin Miedo

La euforia se desata en Sirte, el último bastión de Gadafi PDF Imprimir E-mail
Noticias
Jueves, 20 de Octubre de 2011 06:23

El Mundo.es - La euforia se ha desatado en Sirte, la ciudad natal de Muamar Gadafi y último bastión de las fuerzas del antiguo régimen libio, que ha caído definitivamente este jueves en manos de las tropas rebeldes. Los combatientes se hicieron con las últimas posiciones que aún controlaban los leales al dictador derrocado y lo ratificaron después los propios líderes del Consejo Nacional de Transición (CNT).

 "Sirte ha sido liberada. Ya no hay más fuerzas de Gadafi", anunció el coronel Yunus al Abdali, jefe de las operaciones en la mitad este de la ciudad costera. "Ahora estamos persiguiendo a los combatientes que están intentando escapar".


 Otro comandante de la primera línea del frente confirmó la captura, que se produce dos meses después de la caída de Trípoli. Según fuentes del CNT, varios miembros de las tropas fieles a Gadafi fueron capturados vivos y sus enemigos lograron hacerse con una importante cantidad de armas y municiones.
 Francotiradores

 Desde primera hora de la mañana, las tropas del Consejo Nacional de Transición habían lanzado un nuevo ataque con misiles y fuego de artillería contra los focos de resistencia.

 "Estamos combatiendo a un grupo de francotiradores que están apostados en Sirte", explicó un miembro del CNT a la cadena de televisión Al Arabiya. "Estamos intentado evitar el uso de artillería pesada porque hay civiles en la zona", agregó.
 Rumbo a la democracia

 Los rebeldes llevaban semanas intentando hacerse con el control de la simbólica ciudad. En los últimos días, los gadafistas les habían obligado a retirarse de algunas zonas.

 Antes de Sirte, el Consejo Nacional de Transición consiguió dominar este lunes Bani Walid, la otra ciudad que todavía estaba en manos de los gadafistas.

 El presidente del CNT, Mustafá Abdelayil, ha declarado en numerosas ocasiones que la caída de Sirte abriría la vía para el anuncio de la liberación de la totalidad del territorio libio. A continuación, los rebeldes deberían formar un Gobierno de transición encargado de dirigir el país hacia la democracia.