Emotivo homenaje a Laura Pollán : Damas de Blanco Miami y Berta Soler









Año 2010: Juan Wilfredo Soto Garcia

  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator

Programa de Radio

Agenda Cuba

Sábados a las 6:30 a.m.

Domingo 1:00

envivo

Para escuchar por Internet

Para escuchar Programas Recientes

 

Nuestras Visitas:

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterToday33
mod_vvisit_counterYesterday389
mod_vvisit_counterThis week2428
mod_vvisit_counterLast week5473
mod_vvisit_counterThis month10758
mod_vvisit_counterLast month19888
mod_vvisit_counterAll days2971864

Agenda Cuba en Twitter

Red Social:

Síguenos en Twiiter,

Twitter

en FaceBook

icono_facebook

y en YouTube

youtube

 

 

Yoani Sánchez

Háblalo sin Miedo

El régimen exige a Washington que derogue la Ley de Ajuste y dé visas sin 'requisitos' PDF Imprimir E-mail
Noticias
Martes, 01 de Noviembre de 2011 09:06

Diario de Cuba - La Habana exigió este martes a Washington que derogue la Ley de Ajuste Cubano, que desde hace 45 años permite a los emigrantes ilegales de la Isla llegados a suelo estadounidense obtener residencia en ese país, reportó la AFP.

 "La asesina Ley de Ajuste cubano debe ser abrogada", dijo el diario oficial Granma, órgano del Partido Comunista. El régimen, que obliga a sus ciudadanos a solicitar un permiso para viajar al exterior e impide salir de la Isla a disidentes y profesionales como los médicos, dijo que la disposición estadounidense es una "constante incitación a la emigración ilegal".


 La Ley entró en vigor el 2 de noviembre de 1966. Establece que los cubanos que llegan a territorio estadounidense por cualquier vía pueden obtener residencia y facilidades laborales.

 Tras el éxodo masivo de 1994, conocido como "Crisis de los Balseros", ambos países suscribieron acuerdos migratorios en los que Washington se comprometió a entregar 20.000 visas anuales a cubanos y repatriar a los ilegales interceptados en el mar, aunque sea a pocos metros de la orilla.

 La Habana, por su parte, asumió la responsabilidad de reinsertar socialmente a los repatriados y evitar, por medios persuasivos, las salidas ilegales.

 Granma dijo que la aplicación de los acuerdos migratorios "ha estado viciada por el propósito, nunca abandonado, de usar el tema de la emigración (…) contra la Revolución cubana".

 El diario afirmó que tanto los que llegan a las costas de Estados Unidos como los que mueren intentando cruzar el Estrecho de la Florida en precarias embarcaciones, "han sido utilizados de modo cínico por la propaganda del imperio contra Cuba, a la que han destinado miles de millones de dólares en cuatro décadas".

 Se trata de una "colosal operación de falsificación" que presenta a los cubanos como "gente que desea 'escapar'", y a Estados Unidos "como a la nación 'generosa' que los acoge", dijo el periódico del PCC.

 Acusó a Estados Unidos de fomentar "el vil negocio del contrabando de personas, asociado al del narcotráfico, frente al que no toma ninguna medida efectiva".

 "Si Estados Unidos está dispuesto a conceder la residencia legal a cualquier cubano que entre a su territorio, como efectivamente hace con los que arriesgan innecesariamente la vida, debería darle la visa a todos los que deseen emigrar de forma legal y normal sin pedirle documentación o requisito alguno", añadió.