Emotivo homenaje a Laura Pollán : Damas de Blanco Miami y Berta Soler









Año 2010: Juan Wilfredo Soto Garcia

  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator

Programa de Radio

Agenda Cuba

Sábados a las 6:30 a.m.

Domingo 1:00

envivo

Para escuchar por Internet

Para escuchar Programas Recientes

 

Nuestras Visitas:

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterToday254
mod_vvisit_counterYesterday304
mod_vvisit_counterThis week2548
mod_vvisit_counterLast week5932
mod_vvisit_counterThis month11675
mod_vvisit_counterLast month19888
mod_vvisit_counterAll days2972781

Agenda Cuba en Twitter

Red Social:

Síguenos en Twiiter,

Twitter

en FaceBook

icono_facebook

y en YouTube

youtube

 

 

Yoani Sánchez

Háblalo sin Miedo

Mariela Castro llama 'parásitos despreciables' a Yoani Sánchez y otros twitteros disidentes PDF Imprimir E-mail
Noticias
Miércoles, 09 de Noviembre de 2011 04:46

Diario de Cuba - Mariela Castro, hija de Raúl Castro y directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), arremetió el martes contra la bloguera Yoani Sánchez y otros activistas que recibieron con cuestionamientos y críticas el estreno de su cuenta en Twitter.

"Parásitos despreciables: ¿recibieron la orden de sus empleadores de responderme al unísono y con mismo guión predeterminado? Sean creativos", escribió Castro en Twitter.

"Bienvenida a la pluralidad de Twitter @CastroEspinM, aquí nadie me puede callar, negarme permiso para viajar ni impedir la entrada", había dicho Sánchez antes en un mensaje.



El régimen niega sistemáticamente a Yoani Sánchez el permiso para viajar al exterior. La más reciente ocasión fue este mes, cuando la bloguera tenía previsto recoger en España el premio de la asociación online dedicada al activismo político HazteOir.

Sánchez tiene casi 174.000 seguidores en Twitter y escribe el blog cubano más leído y premiado internacionalmente, Generación Y.

"Una pregunta para ella (Mariela Castro) 'Cuándo los cubanos podremos salir de los otros armarios?'", escribió Sánchez este martes en Twitter, aludiendo a la campaña la hija del general a favor de los derechos de los homosexuales.

Pocos minutos después, Castro le respondió: "Tu enfoque de tolerancia reproduce los viejos mecanismos de poder. Para mejorar tus 'servicios' necesitas estudiar".

"¿Qué podemos esperar de ti, Mariela, cuando tratas de seguir manipulando a los gays en Cuba?", preguntó en su cuenta el activista homosexual Ignacio Estrada.

Estrada es esposo de la transsexual Wendy Iriepa, quien afirma haber sido presionada a dejar su puesto de trabajo en el CENESEX tras decidir casarse con un disidente.

Por su parte, Alen Lauzán, autor del periódico humorístico Guamá, afirmó que con la llegada de @CastroEspinM a Twitter, "los colaboradores de este, su @PeriodicoGuama, trabajaremos horas extras aunque la CIA no pague".

"Bienvenida Marielita, aunque esta no sea tu casa, aprepárate pa'l cuero, que aquí si hay democracia", añadió.

Tras el intercambio con Sánchez, Mariela Castro anunció que estaba escribiendo acerca de su viaje el pasado mes al famoso Barrio Rojo, en Holanda.

"Estoy escribiendo sobre mi reciente visita a Holanda y al Barrio Rojo, informaré sobre lo que Radio Nederland no dijo", escribió Castro Espín, y más adelante acusó a los medios de comunicación de "malintencionadas manipulaciones, como siempre".

"Menos mal que existen las redes... y Wikileaks!", apuntó.

"En Twitter nadie le da lecciones a nadie"

En declaraciones a BBC Mundo, Sánchez se refirió a los comentarios que Mariela Castro hizo sobre ella.

"En Twitter nadie le da lecciones a nadie. Los presidentes no le dan mensajes a los ciudadanos, ni las grandes personalidades a las pequeñas. Todos aprendemos de todos", dijo.

"De todas maneras, mis preguntas fueron hechas con el ánimo total de respeto como siempre me dirijo a ella (Mariela Castro) y así será hasta el día que podamos tener un diálogo cara a cara", agregó Sánchez, quien asegura que no se le permite el acceso a las conferencias de la directora del CENESEX por hacer preguntas incómodas.

La bloguera opinó que el debate ocurrido en la red, prácticamente imposible en un escenario público cubano, es "muy importante".

"Refleja que los cubanos estamos aprendiendo a debatir en la web aunque de manera entrecortada y todavía con muchas dificultades tecnológicas como las que presentamos los twitteros alternativos, que lo hacemos por mensaje de texto, no tenemos acceso a internet y no podemos responder a otros ni ver lo que escriben", señaló.

Más allá de este intercambio de tweets, la bloguera consideró que en la Isla en los últimos meses ha habido una "explosión twittera" que permite "escuchar todas las voces".

"Soy una entusiasta de la tecnología porque en cuatro años me ha hecho mucho más libre que la voluntad política del gobierno que hay en mi país. Me he abierto un marco de expresión, de mi propia voz", sostuvo.

El Gobierno acusa a los blogueros y twitteros disidentes, que envían sus mensajes a la red fuera del control oficial, de participar en una "ciberguerra" organizada por Washington.

Para la bloguera, las redes sociales más que lanzar una ciberguerra lanzan un "cibernacimiento".

"Es una práctica muy común (del Gobierno cubano) hablar siempre, constantemente, de una situación de plaza sitiada, de invasión a punto de llegar y estoy desde pequeña escuchando lo mismo. Eso me ha hecho curarme un poco, vacunarme de antemano a ese tipo de agresiones verbales y acusaciones", dijo Sánchez.