Emotivo homenaje a Laura Pollán : Damas de Blanco Miami y Berta Soler









Año 2010: Juan Wilfredo Soto Garcia

  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator

Programa de Radio

Agenda Cuba

Sábados a las 6:30 a.m.

Domingo 1:00

envivo

Para escuchar por Internet

Para escuchar Programas Recientes

 

Nuestras Visitas:

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterToday57
mod_vvisit_counterYesterday337
mod_vvisit_counterThis week1253
mod_vvisit_counterLast week3461
mod_vvisit_counterThis month13044
mod_vvisit_counterLast month19888
mod_vvisit_counterAll days2974150

Agenda Cuba en Twitter

Red Social:

Síguenos en Twiiter,

Twitter

en FaceBook

icono_facebook

y en YouTube

youtube

 

 

Yoani Sánchez

Háblalo sin Miedo

Crece el número de cubanos que participa en las elecciones… españolas PDF Imprimir E-mail
Noticias
Jueves, 17 de Noviembre de 2011 06:02

Diario de Cuba - Aunque el descenso en el número de solicitudes para participar en las elecciones españolas del próximo 20 de noviembre es general en los países con mayor cantidad de emigrantes, el dato de Cuba llama la atención, informa el diario El País.

 Según la publicación, de los 83.000 españoles residentes en la Isla —entre ellos varios miles de recién nacionalizados a través de la llamada "Ley de Nietos"— hasta un 17% (12.458) solicitó votar por correo.

 El caso contrasta con el de los más de 327.000 residentes en Argentina, de los cuales solo un 7,4% (24.328) mostró intención de sufragar.


 No obstante, el país sudamericano sigue siendo el de mayor número de votantes, seguido de Francia (23.006). Cuba se ha ubicado en un tercer puesto, por delante de Alemania (8.658), Suiza (8.392) y Uruguay (7.047).

 "Lo que ha ocurrido en Cuba supone un salto increíble, algo habrá ocurrido allí", dijo la responsable de Emigración del Partido Socialista de Galicia, Marisol Soneira.

 El fin de semana los socialistas gallegos presentaron una denuncia ante la Junta Electoral Central por la distribución de cheques asistenciales en la Isla en coincidencia con el período electoral.

 La distribución fue realizada por la Xunta de Galicia (gobierno regional), en manos de Partido Popular (PP). La Junta Electoral rechazó la denuncia explicando que el reparto de cheques se realiza siempre en las mismas fechas.

 Esta demanda de votos desde Cuba resulta "absolutamente desproporcionada", dijo Soneira en declaraciones citadas por el diario La Opinión A Coruña. "Esto tiene cierto tufillo", añadió.

 "Diga lo que diga la Junta Electoral, hubo una clara intencionalidad de condicionar el voto de los ciudadanos españoles que residen en Cuba con estas ayudas", insistió Soneira.