Emotivo homenaje a Laura Pollán : Damas de Blanco Miami y Berta Soler









Año 2010: Juan Wilfredo Soto Garcia

  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator

Programa de Radio

Agenda Cuba

Sábados a las 6:30 a.m.

Domingo 1:00

envivo

Para escuchar por Internet

Para escuchar Programas Recientes

 

Nuestras Visitas:

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterToday19
mod_vvisit_counterYesterday1060
mod_vvisit_counterThis week2710
mod_vvisit_counterLast week3461
mod_vvisit_counterThis month14501
mod_vvisit_counterLast month19888
mod_vvisit_counterAll days2975607

Agenda Cuba en Twitter

Red Social:

Síguenos en Twiiter,

Twitter

en FaceBook

icono_facebook

y en YouTube

youtube

 

 

Yoani Sánchez

Háblalo sin Miedo

Cuba en la contienda electoral española PDF Imprimir E-mail
Artículos
Viernes, 18 de Noviembre de 2011 20:49

Alvaro Alba/ Especial para martinoticias - La situación de Cuba, su sistema político, las medidas emprendidas por Raúl Castro, la falta de democracia, violaciones a los derechos humanos y otros temas han estado presentes en el proceso electoral español. En la jornada de cierre de campaña el tema volvía a la prensa.

El diario “El País” publica un artículo, firmado por su corresponsal en Buenas Aires, Argentina, donde asegura que "la actitud que mantenga el gobierno elegido el 20-N respecto al régimen de Castro y a las relaciones entre Cuba y la Unión Europea es, probablemente, el único capítulo potencialmente conflictivo entre España e importantes capitales latinoamericanas”.


En el mismo se recuerda que la mayoría de los gobiernos latinoamericanos no tienen prisa en ver cambios democráticos en la Isla. Y asegura que las diferencias políticas de un determinado gobierno latinoamericano con el Partido Popular no significan un alejamiento total y compara las actuales relaciones entre Santiago de Chile y Buenos Aires; entre la “justicialista” Cristina Kirchner y el “derechista” Sebastián Piñera.

Pero es que en los últimos meses el tono de la crítica de Quito, Caracas o La Paz hacia Madrid ha sido intenso contra los socialistas españolas, sin que el tema cubano estuviera presente. En la última Cumbre Iberoamericano de Paraguay, no faltó el discurso de Rafael Correa contra al presente “neocolonialismo” y Evo Morales afirmó hace poco que no se debe rendir cuentas al Rey de España, en relación a las cumbres iberoamericanas. El “¿Por qué no te callas?” de Juan Carlos I a Hugo Chávez sigue siendo lo más anecdótico de esos encuentros.

En el mismo diario madrileño, el candidato del Partido Popular, Mariano Rajoy, había expresado un día antes que para Cuba quiere democracia y libertad y recordó que los que gobiernan en la isla lo hacen desde tiempos inmemoriales. Rosa Diez, líder de Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha sido abanderado de la promoción de los derechos humanos en Cuba. Ella ha visitado la isla y reunido con opositores y disidentes. Esa postura le ganó el voto y apoyo del Premio Nóbel de Literatura, Mario Vargas Llosa.

Las autoridades electorales españolas se asombraron por el incremento en la solicitud de boletas para votar en el consulado de Madrid en La Habana. Y es que Cuba esta entre los tres primeros lugares, donde súbditos de la corona han pedido ejercer el derecho al voto. La lista la encabeza Argentina con más de 24 mil solicitudes, seguida de Francia con 23 mil y Cuba con unas 12 mil. Países como Alemania y Suiza van detrás de La Habana. El número de futuros votantes en la Isla podría aumentar debido a la existencia de más de 93 mil cubanos que se acogieron a la ley de hijos y nietos, y viven en Cuba 75 mil de ellos.