Emotivo homenaje a Laura Pollán : Damas de Blanco Miami y Berta Soler









Año 2010: Juan Wilfredo Soto Garcia

  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator

Programa de Radio

Agenda Cuba

Sábados a las 6:30 a.m.

Domingo 1:00

envivo

Para escuchar por Internet

Para escuchar Programas Recientes

 

Nuestras Visitas:

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterToday149
mod_vvisit_counterYesterday370
mod_vvisit_counterThis week149
mod_vvisit_counterLast week3461
mod_vvisit_counterThis month11940
mod_vvisit_counterLast month19888
mod_vvisit_counterAll days2973046

Agenda Cuba en Twitter

Red Social:

Síguenos en Twiiter,

Twitter

en FaceBook

icono_facebook

y en YouTube

youtube

 

 

Yoani Sánchez

Háblalo sin Miedo

El Gobierno autoriza la venta directa de productores agrícolas a entidades turísticas PDF Imprimir E-mail
Noticias
Martes, 22 de Noviembre de 2011 06:01

Diario de Cuba - El Gobierno anunció este lunes que el próximo 1 de diciembre entrarán en vigor disposiciones legales que permitirán a Cooperativas de Producción Agropecuaria (CPA), Cooperativas de Crédito y Servicios (CCS), Unidades Básicas de Producción Cooperativa (UBPC) y empresas estatales vender productos agrícolas no industrializados directamente a empresas turísticas.

 De acuerdo con el diario oficial Granma, la medida significa que esas entidades agrícolas ya no tendrán que comercializar sus productos a través de una empresa estatal.



 Los precios se establecerán por acuerdo entre las partes y en pesos cubanos (CUP).

 Las resoluciones —del Banco Central de Cuba y de los ministerios de Finanzas y Precios, la Agricultura y el Turismo— "están encaminadas, entre otros elementos, a transformar el sistema de acopio y comercialización de las producciones agropecuarias mediante mecanismos de gestión que contribuyan a reducir las pérdidas al simplificar los vínculos entre la producción primaria y el consumidor final", dijo el diario del Partido Comunista.

 Establece "la posibilidad de que el productor concurra al mercado con sus propios medios".

 La medida debe también contribuir a "desarrollar mecanismos de abastecimiento a las entidades turísticas que permitan aprovechar mejor las potencialidades de todas las formas productivas a escala local", según Granma.

 El diario aclaró que el mecanismo de ventas directas no sustituirá el ya existente, "si no que es una opción adicional con el fin de alcanzar mayor dinamismo, variedad y calidad en el suministro de estos productos al turismo, reducir los gastos de transportación y las mermas".

 Según un informe de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) publicado este mes, la producción agropecuaria creció un 7,2% entre enero y septiembre. El incremento en la agricultura no cañera fue del 10,1% y en la ganadería del 4,2%.

 No obstante, la Isla continúa importando cerca del 80% de lo que consumen sus habitantes y la subida de la producción aún no se refleja en los precios que pagan los cubanos en los mercados no estatales.