Emotivo homenaje a Laura Pollán : Damas de Blanco Miami y Berta Soler









Año 2010: Juan Wilfredo Soto Garcia

  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator

Programa de Radio

Agenda Cuba

Sábados a las 6:30 a.m.

Domingo 1:00

envivo

Para escuchar por Internet

Para escuchar Programas Recientes

 

Nuestras Visitas:

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterToday244
mod_vvisit_counterYesterday634
mod_vvisit_counterThis week2250
mod_vvisit_counterLast week5473
mod_vvisit_counterThis month10580
mod_vvisit_counterLast month19888
mod_vvisit_counterAll days2971686

Agenda Cuba en Twitter

Red Social:

Síguenos en Twiiter,

Twitter

en FaceBook

icono_facebook

y en YouTube

youtube

 

 

Yoani Sánchez

Háblalo sin Miedo

Entregada a la Asamblea Nacional la 'Demanda ciudadana por otra Cuba' PDF Imprimir E-mail
Noticias
Jueves, 21 de Junio de 2012 11:28

Diario de Cuba - La "Demanda ciudadana por otra Cuba", firmada por centenares de cubanos de la Isla y el exilio, fue entregada este miércoles en La Habana a la Asamblea Nacional del Poder Popular, informó el proyecto independiente Estado de Sats, uno de sus promotores.

 

La campaña, puesta en marcha en internet el pasado 12 de junio, exige al Gobierno ratificar los pactos firmados en la ONU en 2008 y poner en práctica las "garantías legales y políticas" de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

 

El documento fue recibido por la oficina de Atención a la Población de la Asamblea.

 

"Sentimos un profundo pesar por la prolongada crisis que vivimos y la demostrada incapacidad del gobierno actual para realizar cambios de fondo. Esto nos obliga desde la sociedad civil, a buscar y demandar nuestras propias soluciones", dicen los firmantes del texto.

 

"Los ingresos miserables, la escasez de alimentos y vivienda, la masiva emigración por falta de oportunidades, la discriminación del pensamiento diferente, la ausencia de espacios de debate público, los arrestos arbitrarios, la falta de garantías ciudadanas, la corrupción y la inamovilidad de la elite gobernante son algunos síntomas de la difícil realidad que enfrentamos", denuncian.

 

"Queremos debatir públicamente sobre la doble moneda, las restricciones migratorias, los derechos del trabajador a un salario digno, el derecho de cualquier cubano, viva donde viva, a fomentar iniciativas económicas en su propio país, la crisis demográfica, el libre acceso a internet y a las nuevas tecnologías. Queremos debatir sobre el ejercicio de la democracia", declaran.

 

Piden al Gobierno, además de las garantías recogidas en la Declaración de Derechos Humanos, que "ratifique el Pacto de los Derechos Políticos y Civiles y el Pacto de los Derechos Económicos Sociales y Culturales de las Naciones Unidas", firmados por diplomáticos cubanos el 28 de febrero de 2008 en Nueva York.

 

"Esto garantizaría el pleno respeto a los ciudadanos sin importar cuáles sean sus ideas o su accionar político-social y que sean restaurados sus derechos a todos los que por sus opiniones, discrepen del gobierno", opinan.

 

"Consideramos estos derechos esenciales en la formación de una Cuba moderna, libre y plural, que nos acoja a todos por igual e inserte nuestra soberanía en un mundo dinámico y cada vez más global", añaden.

 

Afirman sentirse "comprometidos con una transformación democrática, donde todos puedan aportar sus visiones y contribuir a su materialización