Emotivo homenaje a Laura Pollán : Damas de Blanco Miami y Berta Soler









Año 2010: Juan Wilfredo Soto Garcia

  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator

Programa de Radio

Agenda Cuba

Sábados a las 6:30 a.m.

Domingo 1:00

envivo

Para escuchar por Internet

Para escuchar Programas Recientes

 

Nuestras Visitas:

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterToday83
mod_vvisit_counterYesterday370
mod_vvisit_counterThis week83
mod_vvisit_counterLast week3461
mod_vvisit_counterThis month11874
mod_vvisit_counterLast month19888
mod_vvisit_counterAll days2972980

Agenda Cuba en Twitter

Red Social:

Síguenos en Twiiter,

Twitter

en FaceBook

icono_facebook

y en YouTube

youtube

 

 

Yoani Sánchez

Háblalo sin Miedo

Liberados sin cargos Iván Hernández y Félix Navarro PDF Imprimir E-mail
Noticias
Martes, 12 de Abril de 2011 08:03

Diario de Cuba - Cinco de los siete disidentes detenidos este lunes en Matanzas fueron liberados horas después sin cargos, feliz informó Elizardo Sánchez, presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), reportó EFE.

 Entre los liberados están Iván Hernández Carrillo y Félix Navarro Rodríguez, ex presos políticos del Grupo de los 75.

 "Aún quedan dos bajo arresto con el pronóstico de que deben ser liberados" en las próximas horas, dijo Sánchez el lunes por la tarde. Señaló que "raro es el día en el que no hay detenciones" en Cuba.


 Iván Hernández, periodista independiente, dijo desde su domicilio en la localidad de Colón, Matanzas, que su arresto se produjo en la calle, cuando se dirigía a la casa de Félix Navarro, en Perico (cercano a Colón), donde se iban a reunir.

 "Nos llevaron en un carro patrullero a una estación de policía de Martí (localidad vecina a Perico) y fui liberado a las 3:30 de la tarde", indicó.

 Según explicó, la Policía le recordó que su excarcelación, el pasado 19 de febrero, está contemplada bajo la figura de licencia extrapenal por lo que podría ser revocada.

 "Me dijeron que no nos van a permitir la participación en reuniones", y que hoy podrían "habernos acusado de desacato o alteración del orden público", porque "en el momento del arresto gritamos libertad y vivan los derechos humanos", añadió Hernández, quien confirmó la liberación de Navarro.

 Navarro fue el último de los disidentes del Grupo de los 75 que salió de prisión, como parte del proceso de excarcelaciones de presos políticos al que se comprometió Raúl Castro ante la Iglesia Católica y el gobierno de España.

 En enero pasado "fueron 266 detenciones en todo el país, de corta duración, por varias horas o días; en febrero se registraron 390, y los últimos cuatro meses hemos documentado los casos de 8 nuevos presos por motivos políticos", señaló el líder de la CCDHRN.

 "Sigue ese tipo de noria, excarcelan con una mano y con la otra encarcelan a nuevos opositores expuestos a condenas", dijo Sánchez.