Emotivo homenaje a Laura Pollán : Damas de Blanco Miami y Berta Soler









Año 2010: Juan Wilfredo Soto Garcia

  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator

Programa de Radio

Agenda Cuba

Sábados a las 6:30 a.m.

Domingo 1:00

envivo

Para escuchar por Internet

Para escuchar Programas Recientes

 

Nuestras Visitas:

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterToday257
mod_vvisit_counterYesterday392
mod_vvisit_counterThis week2247
mod_vvisit_counterLast week5932
mod_vvisit_counterThis month11374
mod_vvisit_counterLast month19888
mod_vvisit_counterAll days2972480

Agenda Cuba en Twitter

Red Social:

Síguenos en Twiiter,

Twitter

en FaceBook

icono_facebook

y en YouTube

youtube

 

 

Yoani Sánchez

Háblalo sin Miedo

Bailarines cubanos protagonizan el programa Dancing with the Stars PDF Imprimir E-mail
Noticias
Miércoles, 13 de Abril de 2011 10:13

Café Fuerte / Dancing with the stars, uno de los programas televisivos más populares de Estados Unidos, vivió este bailarines cubanos martes un especial momento de clasicismo y sabor cubano con la presentación de tres reconocidas figuras que hicieron historia en el ballet de la isla.

Lorna y Lorena Feijoó y José Manuel Carreño durante su presentación en el show televisivo Dancing with the Stars, el 12 de abril de 2011

Las estrellas del ballet Lorena y Lorna Feijóo y José Manuel Carreño fueron presentados como “unos de los bailarines más sorprendentes del mundo” e interpretaron una coreografía de El Lago de los Cisnes, creada especialmente para el programa.


Los tres fueron primeras figuras del Ballet Nacional de Cuba (BNC) y abandonaron la compañía de Alicia Alonso para desarrollar sus carreras en Estados Unidos, donde residen actualmente.

El clásico creado por Tchaikovsky en el siglo XIX vive un momento de popularidad en Estados Unidos tras el éxito de la película Black Swan, por la cual su protagonista, Natalie Portman, obtuvo este año un Oscar de Mejor Actriz.

Es es la primera vez que bailarines cubanos se presentan por una cadena nacional de la televisión estadounidense en vivo y en el horario de máxima audiencia.

La actuación del trío, de poco más de tres minutos, fue interrumpida con vítores y premiada con una ovación final por el público presente en el estudio.

Lorna Feijóo, 36 años, de es prima ballerina del Ballet de Boston y su hermana Lorena, de 39, es bailarina principal del Ballet de la Opera de San Francisco, mientras que José Manuel Carreño pertenece a las filas del American Ballet Theatre (ABT), compañía de la que se retirará en agosto tras 16 años como bailarín principal.

En Cuba, Carreño actuaba frecuentemente como partner de Lorena.

Carreño, de 42 años, se formó en Cuba e integró el BNC. En 1993 se unió al Royal Ballet de Inglaterra y en 1995 al ABT, donde ha desarrollado una exitosa trayectoria artística.

Su carrera cobró notoriedad internacional tras ganar la Medalla de Oro en el Concurso Internacional de Ballet de Nueva York en 1987 y alzarse con el Gran Premio del Concurso Internacional en Jackson, Mississippi, en 1990. Carreño ha mantenido vínculos con el BNC y ha regresado con frecuencia a la isla para presentarse en el Festival Internacional de Ballet de La Habana.

La historia no ha sido igual para las hermanas Feijóo, distanciadas de la égida del BNC y abiertamente criticas con el régimen cubano.

Lorena Feijóo dejó atrás el BNC en 1990 y desde 1999 es bailarina principal del Ballet de la Opera de San Francisco. Lorna siguió la ruta de su hermana en el 2002 y al año siguiente se convirtió en bailarina principal del Ballet de Boston. Las Feijoó bailaron juntas el pasado año durante las funciones del XV Festival Internacional de Ballet de Miami.

La presentación formó parte de la Semana Clásica en Dancing with the Stars, en la cual los concursantes deben interpretar con maestría coreografías de bailes clásicos.

El show que trasmite la cadena ABC tuvo 20.9 millones de telespectadores el lunes. En el inicio de la cuarta semana de la duodécima temporada concursan ocho parejas de baile, cada una integrada por una celebridad. La actriz Kirstie Alley y la modelo Petra Nemcova son algunas de las famosas en competencia.