Emotivo homenaje a Laura Pollán : Damas de Blanco Miami y Berta Soler









Año 2010: Juan Wilfredo Soto Garcia

  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator

Programa de Radio

Agenda Cuba

Sábados a las 6:30 a.m.

Domingo 1:00

envivo

Para escuchar por Internet

Para escuchar Programas Recientes

 

Nuestras Visitas:

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterToday79
mod_vvisit_counterYesterday392
mod_vvisit_counterThis week2866
mod_vvisit_counterLast week5473
mod_vvisit_counterThis month11196
mod_vvisit_counterLast month19888
mod_vvisit_counterAll days2972302

Agenda Cuba en Twitter

Red Social:

Síguenos en Twiiter,

Twitter

en FaceBook

icono_facebook

y en YouTube

youtube

 

 

Yoani Sánchez

Háblalo sin Miedo

Declaración de Principios del Dr. Oscar Elías Biscet PDF Imprimir E-mail
Temas de Interés: Documentos - Documentos e Informes
Sábado, 16 de Abril de 2011 02:56

"La FUNDACIÓN LAWTON DE DERECHOS HUMANOS tiene como propósito "defender los derechos inalienables de la raza humana, entendemos la necesidad de poner límites al gobierno, previniendo el decaer de estos derechos. Es por esta razón que somos activistas dentro de la organización para establecer en nuestro país un estado de derecho donde cada hombre y mujer pueda vivir como seres humanos".

“Sostengo que mientras exista en Cuba la dictadura castro-comunista, nosotros los cubanos no podremos vivir en libertad y democracia y continuarán violándose los derechos humanos.  Pido a los gobiernos democráticos del mundo, a las personas amantes de la justicia y la libertad su apoyo al pueblo cubano, y no al gobierno de la isla, quien usurpó el poder y traicionó el pueblo mancillándolo.  La conquista de la libertad de Cuba, prioridad actual, requerirá un trabajo minuciosamente organizado y perseverante. Hacia la conquista de esa prioridad, encamino ya mis pasos”.  “Dios, oye mi clamor, atiende mis súplicas, y cumple los deseos de los que temen a tu nombre”.  [Fragmento de unas declaraciones en la sede del Consejo por la Libertad de Cuba, en La Habana, el 4 de noviembre de 2002.

La FUNDACIÓN LAWTON DE DERECHOS HUMANOS se fundó en 1997 en La Habana, Cuba, como organización no gubernamental, pacífica y humanitaria, que promulga los principios establecidos por la Declaración Universal por los Derechos Humanos. La Fundación Lawton de Derechos Humanos promueve el estudio, la defensa y la denuncia de violaciones de derechos humanos dentro de Cuba y dondequiera que se violen los derechos y libertades de los seres humanos. El principal objetivo de su membresía es el establecimiento de un estado de derecho en Cuba, basado en la Ley. El sostén de su plataforma en defensa de todos los derechos humanos es el primer derecho: el derecho a la vida, sin el cual otras libertades quedarían invalidadas. Sus miembros están activamente comprometidos a llevar sus ideales dentro de Cuba sin garantías sobre su integridad física. Frecuentemente son censurados, maltratados física y psicológicamente, y chantajeados; además de ser encarcelados arbitrariamente junto a criminales comunes por las autoridades cubanas por el simple hecho de defender sus principios.


Declaración de Principios del Dr. Oscar Elias Biscet

1. La libertad incondicional del pueblo cubano bajo un sistema de gobierno multipartidista, electo democráticamente a todos sus niveles y con garantías del derecho de expresión para todos, incluyendo la desvinculación del gobierno de los medios de comunicación del país.

2. La derogación de la ilegítima constitución comunista de 1976 y establecimiento de una Asamblea Constituyente soberana que elabore enmiendas a la Constitución Democrática de 1940, incluyendo la adhesión de |a Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y, la abolición de la pena de muerte. Dichas enmiendas deberían ratificarlas los representantes electos libremente.

3. E1 establecimiento de un Estado de Derecho que garantice la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley, sin distinción de razas, sexo, etnia, religión o creencia, poniéndose fin al sistema de opresión y apartheid establecido bajo el régimen comunista.

4. La disolución de todos los organismos de caracter político, propagandístico o represivo creados por el régimen comunista desde enero de 1959, con un renovado énfasis sobre el desarrollo de las instituciones cívicas independientes que le den sostén a la nueva sociedad democrática.

5. Amnistía incondicional e inmediata para todos los presos políticos.

6. Libre acceso a los cubanos y a sus hijos radicados en el exterior a entrar y salir del país con los mismos derechos ciudadanos que los que residen en él.

7. E1 compromisao de costear un sistema de educación gratuita de primer orden, sin orientación política, así como un sistema básico de salud al alcance de los miles de necesitados.

8. El reconocimiento de la propiedad privada y la libre empresa como el principal pilar para fomentar el bienestar económico del país, junto con la garantía plena a los trabajadores de organizar sindicatos independientes que promuevans us mejores intereses colectivos.

9. La reestructuración de las fuerzas armadas y su estricta desvinculación de las actividades y responsabilidades políticas y económicas del país.

10. Una vez establecida la Democracia, abogar por la eliminación del embargo comercial norteamericano y por la apertura a la asistencia económica desde el exterior hasta que Cuba pueda establecer la base para su recuperación económica .
 

Última actualización el Sábado, 16 de Abril de 2011 03:17