Emotivo homenaje a Laura Pollán : Damas de Blanco Miami y Berta Soler









Año 2010: Juan Wilfredo Soto Garcia

  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator

Programa de Radio

Agenda Cuba

Sábados a las 6:30 a.m.

Domingo 1:00

envivo

Para escuchar por Internet

Para escuchar Programas Recientes

 

Nuestras Visitas:

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterToday232
mod_vvisit_counterYesterday392
mod_vvisit_counterThis week2222
mod_vvisit_counterLast week5932
mod_vvisit_counterThis month11349
mod_vvisit_counterLast month19888
mod_vvisit_counterAll days2972455

Agenda Cuba en Twitter

Red Social:

Síguenos en Twiiter,

Twitter

en FaceBook

icono_facebook

y en YouTube

youtube

 

 

Yoani Sánchez

Háblalo sin Miedo

Opositores dentro y fuera de Cuba saludan premio a Damas de Blanco PDF Imprimir E-mail
Noticias
Viernes, 22 de Abril de 2011 07:26

Por Juan Carlos Chavez - El Nuevo Herald - Líderes de la oposición dentro y fuera de Cuba saludaron la decisión del premiodamasdeblancoDepartamento de Estado de otorgar un premio a las Damas de Blanco como reconocimiento a sus esfuerzos por denunciar la violación de los derechos humanos y detallar la situación de decenas de opositores encarcelados en Cuba.

 Yolanda Vera, miembro del colectivo femenino, declaró a El Nuevo Herald que el galardón constituye una muestra de solidaridad a la entrega de un grupo de mujeres independientes que defienden las libertades individuales, precisó.


 “Hemos sido muy valientes. En todo este tiempo se ha hecho un esfuerzo grande y se han ganado batallas increíbles con las caminatas dominicales”, añadió Vera, desde la provincia central de Ciego de Avila.

 Las Damas de Blanco salen a las calles desde hace siete años luego de la ola represiva del 2003 conocida como la Primavera Negra, contra activistas de derechos humanos y periodistas y bibliotecarios. El grupo se ha caracterizado por demandar consistentemente la excarcelación de los presos políticos vestidas con ropa blanca y llevando gladiolos.

 Sus denuncias agilizaron una histórica negociación en mayo pasado entre el gobierno cubano y la Iglesia Católica de la isla para la excarcelación de presos políticos del "Grupo de los 75".

 Omar López Montenegro, ejecutivo de la Fundación para los Derechos Humanos, adscrita a la Fundación Nacional Cubanoamericana en Miami, indicó que el premio es oportuno y bien merecido.

 “Para la gente que está luchando por un cambio y un bienestar para el pueblo cubano es importante que esto sea reconocido”, sostuvo López. “El régimen intenta hacer creer que nadie conoce a los opositores, especialmente a las Damas de Blanco. Este premio desmiente esa estrategia”.

 En octubre el Consejo Atlántico les entregó el Premio a la Libertad como reconocimiento a su lucha callejera. En aquella oportunidad la ceremonia se realizó en la ciudad de Wroclaw, al suroeste de Polonia, en el marco de los actos conmemorativos por el 30mo. aniversario de Solidaridad, el movimiento sindical que derrotó al comunismo en Polonia a fines de la década de 1980. Las Damas de Blanca también han recibido el premio Sajarov-2005 del Parlamento Europeo.