Emotivo homenaje a Laura Pollán : Damas de Blanco Miami y Berta Soler









Año 2010: Juan Wilfredo Soto Garcia

  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator

Programa de Radio

Agenda Cuba

Sábados a las 6:30 a.m.

Domingo 1:00

envivo

Para escuchar por Internet

Para escuchar Programas Recientes

 

Nuestras Visitas:

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterToday176
mod_vvisit_counterYesterday304
mod_vvisit_counterThis week3267
mod_vvisit_counterLast week5473
mod_vvisit_counterThis month11597
mod_vvisit_counterLast month19888
mod_vvisit_counterAll days2972703

Agenda Cuba en Twitter

Red Social:

Síguenos en Twiiter,

Twitter

en FaceBook

icono_facebook

y en YouTube

youtube

 

 

Yoani Sánchez

Háblalo sin Miedo

EEUU publica nuevas regulaciones de viajes PDF Imprimir E-mail
Noticias
Viernes, 22 de Abril de 2011 07:31

Por Juan Carlos Chavez - El Nuevo Herald - El Departamento del Tesoro de Estados Unidos publicó el jueves las nuevas Viajes a Cuba regulaciones sobre los viajes a Cuba, que ya había adelantado en enero pasado el presidente Barack Obama.

 Los cambios no representan ningún giro dramático en la prohibición de viajes de turistas estadounidenses ni afecta el marco del embargo comercial. Sin embargo suaviza los viajes de los estadounidenses con fines académicos y religiosos, y de aquellos que tengan el propósito de visitar a un familiar o pariente cercano.


 Teo A. Babún, director de EchoCuba, una organización de ayuda humanitaria y religiosa radicada en Miami, dijo a El Nuevo Herald que las regulaciones podrían facilitar el patrocinio de un mayor número de viajes.

 “Principalmente para grupos religiosos”, indicó. “Antes, una iglesia tenía que pedir una licencia para que sus miembros pudieran ir a Cuba. Ahora simplemente la persona que pertenezca a una iglesia tiene que enseñar una carta de certificación a la hora de comprar un boleto”.

 Las regulaciones también permiten a instituciones acreditadas de educación superior que auspicien viajes a Cuba para créditos académicos o jornadas educacionales. Asimismo facilita una mayor variedad de actividades periodísticas para quienes trabajan en un medio de manera regular.

 En el caso de miembros de organizaciones religiosas no reconocidas por el gobierno estadounidense, las directivas señalan que debe solicitarse una autorización previa al Departamento de Estado. Otro de los grupos favorecidos con el relajamiento de los viajes a Cuba son las empresas agrícolas y de telecomunicaciones que quieran desarrollar en la isla tareas de promoción o negociaciones comerciales.

 En enero, Obama adelantó que se pondrían en marcha las nuevas medidas con el objeto de alentar los contactos “pueblo a pueblo”, permitidos durante la administración del presidente Bill Clinton, y que llevaron a un aumento significativo en el número de viajeros a la isla.

 Las disposiciones relajan el envío de remesas a instituciones religiosas y particulares que no son familiares a fin de apoyar actividades económicas privadas. Los montos no podrán exceder los $500 cada tres meses y requieren una licencia del Departamento del Tesoro. Asimismo se abre las compuertas para que aeropuertos en Estados Unidos puedan solicitar autorización para ofrecer viajes a Cuba, siempre que tengan servicios adecuados de aduana e inmigración. Desde hace tres meses el Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) del Departamento de Seguridad Nacional ha otorgado permisos de vuelo a nueve aeropuertos, entre ellos los de Tampa y Fort Lauderdale.

 Javier Corrales, experto en temas cubanos de Amherst College, en Massachusetts, dijo a El Nuevo Herald que las medidas dan facilidades de largo alcance, al tiempo que no representan ningún costo político para la administración de Obama.

 “La gran pregunta es cómo va a reaccionar Cuba”, declaró Corrales. “A pesar de que tiene una política contra el embargo, el gobierno cubano cree aún que ciertos intercambios deben ser regulados”.