Emotivo homenaje a Laura Pollán : Damas de Blanco Miami y Berta Soler









Año 2010: Juan Wilfredo Soto Garcia

  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator

Programa de Radio

Agenda Cuba

Sábados a las 6:30 a.m.

Domingo 1:00

envivo

Para escuchar por Internet

Para escuchar Programas Recientes

 

Nuestras Visitas:

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterToday126
mod_vvisit_counterYesterday389
mod_vvisit_counterThis week2521
mod_vvisit_counterLast week5473
mod_vvisit_counterThis month10851
mod_vvisit_counterLast month19888
mod_vvisit_counterAll days2971957

Agenda Cuba en Twitter

Red Social:

Síguenos en Twiiter,

Twitter

en FaceBook

icono_facebook

y en YouTube

youtube

 

 

Yoani Sánchez

Háblalo sin Miedo

Alemania exige al gobierno cubano aclare circunstancias en que murió Juan Wilfredo Soto García PDF Imprimir E-mail
Noticias
Miércoles, 11 de Mayo de 2011 02:32

Martí Noticias - El Gobierno alemán exigió el martes a las autoridades cubanas se aclaren las circunstancias de la muerte del disidente Juan Juan Wilfredo Sot Garcia Wilfredo Soto García, como consecuencia -al parecer- de una paliza propinada por las fuerzas de seguridad de la isla.

 El Ministerio de Exteriores de Alemania señaló en un comunicado que "las informaciones sobre el maltrato de Soto por fuerzas policiales cubanas contradicen las esperanzas de una mejoría de la situación de los derechos humanos en Cuba derivada de la liberación de prisioneros políticos durante los últimos meses.


 La nota suscrita por el viceministro alemán de Exteriores, Werner Hoyer, subraya que "el Gobierno alemán federal exige del Gobierno cubano que aclare las circunstancias que condujeron a la muerte de Juan Wilfredo Soto".

 El mensaje del número dos de la diplomacia alemana añade: "Lamento profundamente la muerte de Juan Wilfredo Soto y transmito a sus allegados mi más profundo pesar".

 El comunicado de la cancillería alemana recuerda que "el opositor cubano Juan Wilfredo Soto murió el domingo en la ciudad de Santa Clara y que anteriormente, fuentes opositoras al gobierno informaron que había recibido una paliza por parte de fuerzas policiales en un parque público".

 El Ministerio germano de Exteriores señala que "la Comisión de Derechos Humanos cubana observa una relación directa entre la muerte de Soto y la violencia policial".

 Comenta, además el comunicado, que "Soto, un colaborador de Guillermo Fariñas, galardonado con el Premio Sajarov de los Derechos Humanos del Parlamento Europeo, padecía varias enfermedades crónicas.