Emotivo homenaje a Laura Pollán : Damas de Blanco Miami y Berta Soler









Año 2010: Juan Wilfredo Soto Garcia

  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator

Programa de Radio

Agenda Cuba

Sábados a las 6:30 a.m.

Domingo 1:00

envivo

Para escuchar por Internet

Para escuchar Programas Recientes

 

Nuestras Visitas:

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterToday47
mod_vvisit_counterYesterday392
mod_vvisit_counterThis week2834
mod_vvisit_counterLast week5473
mod_vvisit_counterThis month11164
mod_vvisit_counterLast month19888
mod_vvisit_counterAll days2972270

Agenda Cuba en Twitter

Red Social:

Síguenos en Twiiter,

Twitter

en FaceBook

icono_facebook

y en YouTube

youtube

 

 

Yoani Sánchez

Háblalo sin Miedo

Saleh podría volver a Yemen en días PDF Imprimir E-mail
Noticias Internacionales
Domingo, 05 de Junio de 2011 07:14

La marcha del dictador Ali Abdulá Saleh a Arabia Saudí para recibir asistencia médica tras resultar herido en un ataque el Yemen pasado viernes, ha provocado que Saná, la capital del país, se haya convertido en centro de celebraciones, pero, fuentes cercanas a su entorno han asegurado que Saleh volverá al país en unos días. A su vez, también han tenido lugar episodios de violencia que han enturbiado el ambiente festivo. Saleh ha sido ya intervenido en un centro médico de Riad para quitarle la metralla que tiene el pecho.

Un gran número de jóvenes se han congregado en la plaza de la Universidad de Saná y, en general, miles de personas han salido a la calle mostrando su jubilo por la partida del presidente, pudiéndose interpretar este hecho por parte de la población yemení como una caída del régimen, aunque por el momento la incertidumbre por el futuro del país impide hacer tal afirmación.


Así, según recoge la BBC, uno de los manifestantes declaró que estaban muy felices de que el régimen haya sido abatido por que llamó una revolución pacífica.

Mientras las calles de Saná son protagonistas por las celebraciones ante la partida del país de su presidente y por los episodios de violencia vividos, el dictador yemení se recupera en Arabia Saudí de la operación a la que se le retirarán las esquirlas del pecho en un centro médico en Riad, tal y como cita una fuente médica a la agencia Reuters.

Los manifestantes yemeníes han celebrado la salida del país de Saleh como si se tratara de una victoria contra el gobierno. Pero esta sensación de jubilo puede durar poco, ya que según Al Jazeera, un funcionario yemení ha asegurado que el dictador estará de regreso en la capital dentro de unos dias.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Arabia Saudí ha declarado a la cadena árabe que el futuro político de Yemen es un asunto interno.

Pero, a la vez, también han tenido lugar episodios de violencia que han enturbiado el ambiente festivo. Al menos dos soldados han muerto y otros 15 han resultado heridos tras la explosión de un edificio de milicianos opositores en Saná.

En la ciudad de Taiz, al sur del país, los enfrentamientos que están teniendo lugar el domingo han dejado al menos cinco muertos y varios heridos, según informa la cadena Al Arabiya. Esta ciudad ha sido escenario de enfrentamientos constantes la pasada semana entre manifestantes y fuerzas leales al presidente Alí Abdulá Salé

Por otro lado, el vicepresidente yemení Abdarabu Mansur Hadi ha recibido al embajador de Estados Unidos en Saná, Gerald Feierstein, con quien trató sobre la necesidad de coordinarse para asegurar los servicios principales del país como los de crudo, gas y electricidad.

Hadi y Feierstein hablaron asimismo de la necesidad de asegurar el alto el fuego entre los seguidores de Al Ahmar y las autoridades yemeníes, y de liberar los edificios que han sido tomados y atacados recientemente por los seguidores de esta figura de la oposición.

Durante este fin de semana, Yemen ha vivido momentos de incertidumbre por no haber noticias claras sobre el paradero de su presidente, el cual al final se ha confirmado que es Arabia Saudí, donde Saleh se trasladó tras recibir una esquirla en el pecho, cerca del corazón, por un proyectil que cayó el viernes en el complejo presidencial.

Según sostiene la BBC a través de la versión de su corresponsal en Saná, Lisa Sinjab, tras el ataque a Saleh, la ciudad se mantuvo en calma, pero por la noche, el estado de tranquilidad se quebró para dar paso a intensos bombardeos al norte de la capital.

Con la salida del Saleh, no queda claro quién ocupara su puesto. Según la Constitución se exige que sea el vicepresidente, Abd-Rabbu Mansour Hadi quién lo ostente, así como el mando de las fuerzas armadas y de seguridad.

Después de 33 años de presidencia, el dictador yemení ha estado luchando durante los últimos meses para no marcharse del poder, pese a las protestas favorables a la democracia con las que se ha visto presionado. Durante este tiempo, cientos de personas han muerto en enfrentamientos violentos.