Emotivo homenaje a Laura Pollán : Damas de Blanco Miami y Berta Soler









Año 2010: Juan Wilfredo Soto Garcia

  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator

Programa de Radio

Agenda Cuba

Sábados a las 6:30 a.m.

Domingo 1:00

envivo

Para escuchar por Internet

Para escuchar Programas Recientes

 

Nuestras Visitas:

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterToday17
mod_vvisit_counterYesterday435
mod_vvisit_counterThis week1648
mod_vvisit_counterLast week3461
mod_vvisit_counterThis month13439
mod_vvisit_counterLast month19888
mod_vvisit_counterAll days2974545

Agenda Cuba en Twitter

Red Social:

Síguenos en Twiiter,

Twitter

en FaceBook

icono_facebook

y en YouTube

youtube

 

 

Yoani Sánchez

Háblalo sin Miedo

Hoy, Día Mundial del Medio Ambiente PDF Imprimir E-mail
Noticias
Domingo, 05 de Junio de 2011 07:20

Por Gloria Cardona Restrepo / El Universal - India es el país anfitrión en este día, porque figura entre el creciente número deIndia países que tratan de mitigar las presiones del cambio ecológico.

 En 1972, hace 39 años, la ONU estableció en Día Mundial del Medio Ambiente con el fin de estimula la sensibilización mundial en torno a este tema e intensificar la atención y la acción política.


 Entre los objetivos están darle una cara humana a los temas ambientales, motivar a que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro.

 India es el país anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente, figura entre el creciente número de países que tratan de mitigar las presiones del cambio ecológico. También está contribuyendo a introducir una nueva forma de medir el valor económico de los servicios basados en la naturaleza, con la asistencia del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Banco Mundial. La Ley de empleo rural y las medidas que ha adoptado el país para alentar el uso de energías renovables son ejemplos destacables de cómo se puede intensificar el crecimiento ecológico y acelerar la transición hacia una economía respetuosa con el medio ambiente.

 Este año está dedicado a los Bosques “Los bosques: la naturaleza a su servicio”, hace hincapié en el valor multibillonario que estos y otros ecosistemas tienen para la sociedad, y en especial para los pobres y los ecosistemas.

 ACCIÓN DEL HOMBRE SOBRE EL MEDIO

 Según un informe de las Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI), en las últimas décadas, la intervención humana sobre el medio se ha acelerado extraordinariamente.

 El efecto invernadero, el agujero en la capa de ozono, la desertización, el agotamiento de los recursos, la pobreza, el reparto injusto de la riqueza y la desigualdad en las relaciones entre los pueblos, son sólo algunos de los graves problemas que amenazan y hacen inviable, el disfrute de una vida digna para muchas personas.

 Estos problemas son el resultado de acciones concretas, de contaminación, de aprovechamiento excesivo o descuidado, falta de autoridad, de construcciones determinadas por los modelos de producción y consumo y por los hábitos de vida, especialmente los de la sociedad occidental.

 “Resolver los problemas ambientales o, mejor aún, prevenirlos, implica la necesidad de ir cambiando tales acciones, de manera que se modifiquen los efectos de nuestra actividad individual y colectiva, para obtener un nuevo mosaico de fuerzas encaminadas en una dirección distinta: la sostenibilidad”, explica la OEI.