Emotivo homenaje a Laura Pollán : Damas de Blanco Miami y Berta Soler









Año 2010: Juan Wilfredo Soto Garcia

  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator

Programa de Radio

Agenda Cuba

Sábados a las 6:30 a.m.

Domingo 1:00

envivo

Para escuchar por Internet

Para escuchar Programas Recientes

 

Nuestras Visitas:

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterToday270
mod_vvisit_counterYesterday337
mod_vvisit_counterThis week1466
mod_vvisit_counterLast week3461
mod_vvisit_counterThis month13257
mod_vvisit_counterLast month19888
mod_vvisit_counterAll days2974363

Agenda Cuba en Twitter

Red Social:

Síguenos en Twiiter,

Twitter

en FaceBook

icono_facebook

y en YouTube

youtube

 

 

Yoani Sánchez

Háblalo sin Miedo

Héctor Maseda en la Academia PDF Imprimir E-mail
Artículos
Viernes, 24 de Junio de 2011 06:13

Por Gustavo Pardo Valdés / www.cubanet.org  - Héctor Maseda Gutiérrez es uno de los 13 Masones del “Grupo de los 75”, queHector Maseda fueron apresados durante la ola represiva que el régimen castrista desencadenó en marzo de 2003 en contra de periodistas, bibliotecarios y opositores que sustentaban una visión político-filosófica distinta a la oficial.

 Una vez excarcelado, Maseda Gutiérrez se ha incorporado a las actividades fraternales, en particular a las que se desenvuelven dentro del ámbito académico.


 En la noche del 21 de junio, dando cumplimiento al acuerdo de la Junta del Pleno de la Entidad; Maseda expuso el Trabajo Corporativo “¿Fue Bolívar Masón?”.

 En el Evento, además de los académicos de las distintas Secciones de la Academia; estuvieron presentes la Gran Gentil Mentora de la “Orden Hijas de la Acacia”, Lic. Maria Elena Reyes Ávila; Laura Poyan Toledo, líder de la “Damas de Blanco” y esposa del ponente, y Berta Soler, vocero de esa Agrupación femenina; así como masones y público en general.

 Durante su exposición, Maseda realizó un esbozo biográfico de Simón Bolívar, en el que se refirió a los antecedentes que indujeron al prócer a interesarse en la Masonería; relatando que durante su estancia en Francia, Bolívar conoce “que Rousseau había sido masón, así como también lo era su ya renombrado conciudadano Francisco de Miranda, famoso por haber participado en las revoluciones de las Trece Colonias inglesas, en América, y la francesa”.

 Más adelante en su trabajo, Maseda afirma que el futuro libertador pide su maestro y amigo, Simón Rodríguez; “lo presente en la institución fraternal”. Bolívar se inicia en la Logia Saint Alexandre D Escosse, de Paris, el 7 de enero de 1806”.

 En otra parte del Trabajo, el orador leyó un Acta de 1806, donde se relata el ascenso de Bolívar al grado de Compañero Masón, en la Logia “Saint Alexandre D Escosse, de Paris”.

 Al finalizar su exposición, Maseda cita diversas afirmaciones de autores que pretenden probar la promoción de Bolívar a grados superiores de la Masonería; concluyendo que no existen pruebas documentales fidedignas que avalen tales versiones.

 Héctor Maseda, quien se encuentra afiliado a la logia masónica “Hijos de la Viuda”, de La Habana, es Miembro de Número de la Sección de Historia de la Academia Cubana de Altos Estudios Masónicos. Antes de ser detenido, en 2003, y condenado a veinte años de reclusión, Maseda había presentado Trabajos Corporativos sobre Garibaldi, Lincoln y San Martín.