Emotivo homenaje a Laura Pollán : Damas de Blanco Miami y Berta Soler









Año 2010: Juan Wilfredo Soto Garcia

  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator

Programa de Radio

Agenda Cuba

Sábados a las 6:30 a.m.

Domingo 1:00

envivo

Para escuchar por Internet

Para escuchar Programas Recientes

 

Nuestras Visitas:

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterToday138
mod_vvisit_counterYesterday412
mod_vvisit_counterThis week550
mod_vvisit_counterLast week3461
mod_vvisit_counterThis month12341
mod_vvisit_counterLast month19888
mod_vvisit_counterAll days2973447

Agenda Cuba en Twitter

Red Social:

Síguenos en Twiiter,

Twitter

en FaceBook

icono_facebook

y en YouTube

youtube

 

 

Yoani Sánchez

Háblalo sin Miedo

Yoani reta a Bourdain a cocinar un plato con "la libreta" PDF Imprimir E-mail
Noticias
Miércoles, 13 de Julio de 2011 03:46

Marti Noticias - Yoani Sánchez desde horas tempranas empezó a enviar desde su Twitter una serie de sugerencias al afamado Yoani Sanchez chef neoyorquino, Anthony Bourdain, a raíz del programa No reservations, filmado en La Habana y transmitido en la noche del lunes (en dos ocasiones – a las 9:00 p.m. y a las doce de la noche) por Travel Channel.

 La bloguera le recomienda una visita a los solares cubanos donde se cocina con kerosén; sentarse a la mesa de un hogar cubano a las siete de la noche y lo reta a cocinar un plato sabroso, nutritivo y rentable con la cuota racionada de cualquier cubano.


 La autora de Generación Y escribió mensajes como estos en su cuenta en Twitter:

 Comida tipica cubana no es ni tipica ni cubana: se conforma con lo que aparezca, con lo que el bolsillo alcance, en fin, con poco.

 Anthony Bourdain respeto tu labor y te invito a que te metas de imprevisto en 1 cocina de Centro Habana... mejor leccion imposible

 Sumergete en solares donde aun se cocina con kerosen y veras el menguado y deslucido plato que ponen sobre su mesa los cubanos.


 Anthony Bourdain, entre plato y plato, habló sobre los carros americanos que todavía transitan por las calles habaneras como reliquias, sobre el acontecer beisbolero y las prohibiciones al cubano para viajar o hablar. Bourdain visitó estadios de pelota, acompañado de un ex profesor de literatura convertido en especialista del deporte nacional cubano. Un juego entre los adolescentes del Cerro y 10 de Octubre fue el plato inicial para después verlo sentado en buen palco del Estadio Latinoamericano para el choque entre la selección de Industriales de Ciudad de La Habana y la de Ciego de Ávila.

 En su página de Facebook, una de sus acotaciones sobre el programa en Cuba tenía en pocas horas más de 800 comentarios, la mayoría alabando la calidad del mismo. Irónicamente la mejor comida fue en un restaurante de comida vasca, aunque quedó encantado de los “frijoles negros dormidos”.

 En entrevista a msnbc.com Bourdain reconoce que el tema cubano levanta pasiones dentro y fuera de Cuba y tiene la esperanza que vengan cambios en la isla y vengan pronto.

 Para una persona que ha viajado tanto, que ha visitado tantas ciudades, le golpea el que el cubano no pueda viajar libremente y que no puedan decir lo que deseen. Hace hincapié en ese absurdo político en la época del Twitter y del Internet.