Emotivo homenaje a Laura Pollán : Damas de Blanco Miami y Berta Soler









Año 2010: Juan Wilfredo Soto Garcia

  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator

Programa de Radio

Agenda Cuba

Sábados a las 6:30 a.m.

Domingo 1:00

envivo

Para escuchar por Internet

Para escuchar Programas Recientes

 

Nuestras Visitas:

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterToday15
mod_vvisit_counterYesterday392
mod_vvisit_counterThis week2802
mod_vvisit_counterLast week5473
mod_vvisit_counterThis month11132
mod_vvisit_counterLast month19888
mod_vvisit_counterAll days2972238

Agenda Cuba en Twitter

Red Social:

Síguenos en Twiiter,

Twitter

en FaceBook

icono_facebook

y en YouTube

youtube

 

 

Yoani Sánchez

Háblalo sin Miedo

Luis Montané y Dardé PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 23 de Abril de 2008 00:00


Ingresó en 1875 a la Real Academia de Ciencias Médicas, Físicas y Naturales de la Habana, en la que llegó a Miembro de Mérito en 1895. Contribuyó a la creación de la "Sección de Antropología" de la referida Academia, y a la fundación de la Sociedad Antropológica de la Isla de Cuba, en 1877, donde llegó a ocupar el cargo de Presidente. Fue, además, Vicepresidente de la Sociedad de Estudios Clínicos de la Habana, y Director de la Sección Antropológica de la Sociedad Cubana de Historia Natural "Felipe Poey". Dedicó gran parte de su vida a la enseñanza en la Universidad de La Habana, donde creó la primera Cátedra de Antropología, en 1900, y fundó el Museo que hoy ostenta su nombre. Como resultado de sus expediciones a distintas regiones de la Isla, recolectó un buen número de piezas arqueológicas y antropológicas.


Algunos de aquellos restos fueron considerados erróneamente como pertenecientes a un hombre fósil, autóctono de América, que Hamy denominó “Hombre de Sancti Spíritus”, y Ameghino, “Homo Cubensis”, aunque el propio Montané no concordaba totalmente con tal criterio. Menor atención recibió su descubrimiento de dientes que probaban la existencia de un simio fósil (el primero conocido en La Antillas), lo cual fue definitivamente corroborado en 1987. Asistió a diferentes eventos internacionales en representación de Cuba. Al morir ostentaba la Orden de “Caballero de la Legión de Honor” y era Oficial de Instrucción Pública de Francia.