Emotivo homenaje a Laura Pollán : Damas de Blanco Miami y Berta Soler









Año 2010: Juan Wilfredo Soto Garcia

  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator

Programa de Radio

Agenda Cuba

Sábados a las 6:30 a.m.

Domingo 1:00

envivo

Para escuchar por Internet

Para escuchar Programas Recientes

 

Nuestras Visitas:

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterToday16
mod_vvisit_counterYesterday304
mod_vvisit_counterThis week3107
mod_vvisit_counterLast week5473
mod_vvisit_counterThis month11437
mod_vvisit_counterLast month19888
mod_vvisit_counterAll days2972543

Agenda Cuba en Twitter

Red Social:

Síguenos en Twiiter,

Twitter

en FaceBook

icono_facebook

y en YouTube

youtube

 

 

Yoani Sánchez

Háblalo sin Miedo

O.Paya desde Cuba:”No conocemos el estado real de salud de victima” PDF Imprimir E-mail
Noticias
Domingo, 07 de Agosto de 2011 08:15

Acabo de recibir una llamada telefónica desde Guantánamo de Rogelio Tabio. Me informa que el jefe de la Seguridad del EstadoAgresion a machetazos de esa provincia fue a su casa y le presentó una certificación médica confirmando la fractura craneal de Ernesto Cabrera Moreno, el activista pro democracia víctima de una golpiza la noche anterior a manos de turbas dirigidas por agentes de vigilancia de los comité de Defensa de la Revolución en el poblado de Caimanera.


Este agente de la Seguridad del Estado dijo a Tabio que estaban esperando 72 horas para que los médicos decidieran si operaban o no a Cabrera Moreno. Al mismo tiempo le pidió calma, le pidió que evitaran disturbios. Rogelio Tabio me dijo además que otro oficial de Seguridad del Estado que se identificó como Mario, de la jefatura de la Sección 21, conocida como “enfrentamiento” por ser la que se dedica a reprimir y dirigir directamente la represión contra los pacíficos activistas de la oposición y la disidencia interna, lo llamó desde la Habana para hacerle similar petición.

El asunto es que al parecer la víctima de esta golpiza está grave. No conocemos el estado real de salud en que se encuentra Ernesto Cabrera Moreno.

Tabio me preguntó sobre qué debían hacer respecto a la situación en el hospital. Mi recomendación fue que evitaran cualquier incidente en el área del hospital. De ninguna manera perturbar la función hospitalaria que pudiera afectar a este paciente o a cualquier otro paciente o la toma de decisión y atención con la víctima de esta golpiza

La situación es muy grave. Desconocemos el estado de salud de Ernesto Cabrera Moreno excepto por la información que dio el jefe del Departamento 21 en la provincia Guantanamo a Rogelio Tabio. Yo no tengo comunicación ni intercambio de ningún tipo con los oficiales de la Seguridad del Estado.

Oswaldo Paya Sardiñas.

Coordinador del Movimiento Cristiano Liberación

La Habana, 6 de agosto de 2011.