Emotivo homenaje a Laura Pollán : Damas de Blanco Miami y Berta Soler









Año 2010: Juan Wilfredo Soto Garcia

  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator

Programa de Radio

Agenda Cuba

Sábados a las 6:30 a.m.

Domingo 1:00

envivo

Para escuchar por Internet

Para escuchar Programas Recientes

 

Nuestras Visitas:

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterToday48
mod_vvisit_counterYesterday392
mod_vvisit_counterThis week2835
mod_vvisit_counterLast week5473
mod_vvisit_counterThis month11165
mod_vvisit_counterLast month19888
mod_vvisit_counterAll days2972271

Agenda Cuba en Twitter

Red Social:

Síguenos en Twiiter,

Twitter

en FaceBook

icono_facebook

y en YouTube

youtube

 

 

Yoani Sánchez

Háblalo sin Miedo

Gobierno dice que el cable de fibra óptica no 'abaratará los costos' PDF Imprimir E-mail
Noticias
Sábado, 27 de Agosto de 2011 22:34

Diario de Cuba - El Gobierno dijo que pondrá en operaciones "en los próximos meses" el cable de fibra óptica que tendió desde cable fibra optica Venezuela en julio pasado, lo que mejorará la velocidad actual de internet pero sin bajar los costos, informaron sitios digitales oficiales.

 "En los próximos meses comenzará la transferencia de servicios del satélite a la fibra óptica, lo cual significará una mejoría en la velocidad de conexión, no así un abaratamiento de los costos", dijo el viceministro de Informática y Comunicación, Boris Moreno.

 Citado por Cubasi.cu y Cubadebate.cu, Moreno dijo que el acceso a internet "requiere de significativas inversiones a realizarse progresivamente, y que dependen de la cantidad de usuarios a servir".


 El actual servicio de internet en Cuba es satelital debido al embargo de Estados Unidos, según el Gobierno.

 Sólo tienen acceso a la red algunos centros de estudio, investigación e instituciones oficiales.

 El uso particular únicamente lo disfrutan diplomáticos y empresarios extranjeros, altos funcionarios del Gobiernos y algunos profesionales como médicos y periodistas, un tema duramente criticado por la oposición interna, que exige un acceso masivo a internet.

 Las autoridades bloquean páginas que consideran dañinas para sus intereses. Recientemente, fuentes de la disidencia interna denunciaron a DIARIO DE CUBA una ofensiva gubernamental contra el acceso a Facebook, Yahoo y Hotmail,

 Moreno dijo que "la conectividad de los cubanos desde sus casas se ofrecerá en la medida en que las condiciones económicas lo permitan, teniendo en cuenta la infraestructura que es necesario desarrollar".

 Se "seguirá intensificando el acceso a internet de centros científicos, culturales y artísticos; bibliotecas, hospitales, unidades de la administración local, provincial y nacional, y puntos colectivos para la población", añadió el viceministro.

 El cable de fibra óptica que enlaza a Cuba con Venezuela y Jamaica, de 1.600 kilómetros de largo, llegó a la costa sur oriental de Cuba en julio pasado. La obra costó unos 70 millones de dólares.

 De acuerdo con informes de prensa, el cable multiplicará por tres mil la velocidad de transmisión de datos, imágenes y voz de Cuba, con un ancho de banda de 640 gigabytes y capacidad para 10 millones de transmisiones telefónicas simultáneas.