Emotivo homenaje a Laura Pollán : Damas de Blanco Miami y Berta Soler









Año 2010: Juan Wilfredo Soto Garcia

  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator

Programa de Radio

Agenda Cuba

Sábados a las 6:30 a.m.

Domingo 1:00

envivo

Para escuchar por Internet

Para escuchar Programas Recientes

 

Nuestras Visitas:

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterToday329
mod_vvisit_counterYesterday389
mod_vvisit_counterThis week1927
mod_vvisit_counterLast week5932
mod_vvisit_counterThis month11054
mod_vvisit_counterLast month19888
mod_vvisit_counterAll days2972160

Agenda Cuba en Twitter

Red Social:

Síguenos en Twiiter,

Twitter

en FaceBook

icono_facebook

y en YouTube

youtube

 

 

Yoani Sánchez

Háblalo sin Miedo

Utilizan fuerzas antimotines y armas largas para arrestar a opositores pacíficos. PDF Imprimir E-mail
Noticias
Domingo, 28 de Agosto de 2011 15:53

Agenda Cuba - Según informes de José Daniel Ferrer García emitidos a través de la red social Twitter, durante la tarde de hoy domingo 28 de Represion agosto de 2011 fueron sitiados 25 opositores en la vivienda de Marino Antomarchi Rivero ubicada en Palma Soriano, provincia de Santiago de Cuba. “En el lugar se encuentra un amplio despliegue policial: varios carros patrullas, ambulancias y otros autos del Ministerio del Interior e inclusive, enviaron a buscar un carro de bomberos,” indicó la fuente. Posteriormente, el opositor y periodista independiente Luis Felipe Rojas informó sobre el arresto de los 25 opositores ocupantes de la vivienda utilizando para ello fuerzas antimotines que portaban escudos y armas largas.


 Fueron varios los opositores golpeados y arrestados en un intento de las autoridades para que los mismos no viajaran hacia Santiago de Cuba con el propósito de respaldar la marcha de las Damas de Blanco y de Apoyo para asistir a la Misa ofrecida en la catedral católica de esa localidad. Según el informe de José Daniel Ferrer García, en Palma Soriano agentes de la Policía Política bajo el mando del mayor Dorkis y otros miembros de la Policía Nacional invadieron la vivienda de la familia de Marino Antomarchí emprendiéndola a golpes con cerca de 25 activistas que se encontraban dentro de la mencionada vivienda, hiriendo a algunos y hasta llegaron a utilizar gases lacrimógenos durante el acto represivo. El uso de gases lacrimógenos lo confirmó también Laura Pollán durante su participación en el programa de Agenda: Cuba transmitido a la 1:00 de la tarde por la WQBA 1140 AM.

 Tania Montoya, por su parte, indicó que trece mujeres se habían reunido durante los últimos días en casa de la Dama de Apoyo Aimé Garcés Leiva, en Palma Soriano, para viajar en la mañana de hoy domingo, todas juntas, hacia la capital provincial. Entre ellas estaban las Damas de Blanco Belkis Cantillo y Berta Soler, una de las principales portavoces de ese grupo a nivel nacional. Según Tania Montoya, varias decenas de efectivos de la Policía, la Seguridad del Estado, el Ministerio del Interior y otros funcionarios de prisiones cercaron a las opositoras y se abalanzaron sobre ellas agarrándolas y torciéndoles los brazos, para posteriormente llevárselas detenidas. Laura Pollán, por su parte, indicó durante la llamada de Agenda: Cuba que ya Berta Soler se encontraba en libertad y que estaba en camino de regreso a La Habana.