Emotivo homenaje a Laura Pollán : Damas de Blanco Miami y Berta Soler









Año 2010: Juan Wilfredo Soto Garcia

  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator

Programa de Radio

Agenda Cuba

Sábados a las 6:30 a.m.

Domingo 1:00

envivo

Para escuchar por Internet

Para escuchar Programas Recientes

 

Nuestras Visitas:

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterToday57
mod_vvisit_counterYesterday370
mod_vvisit_counterThis week57
mod_vvisit_counterLast week3461
mod_vvisit_counterThis month11848
mod_vvisit_counterLast month19888
mod_vvisit_counterAll days2972954

Agenda Cuba en Twitter

Red Social:

Síguenos en Twiiter,

Twitter

en FaceBook

icono_facebook

y en YouTube

youtube

 

 

Yoani Sánchez

Háblalo sin Miedo

Estado de SATS: a propósito delúltimo encuentro. PDF Imprimir E-mail
Noticias
Jueves, 01 de Septiembre de 2011 10:36

El proyecto Estado de SATS surgió para crear un espacio público de intercambio y debate sobre la realidad cubana desde el arteEstado de SATS y el pensamiento.

 Al primer encuentro realizado en la Casa Gaia (Habana Vieja) del 23 al 25 de julio del pasado año, asistieron escritores, artistas, académicos, músicos y activistas de la emergente sociedad civil cubana, mostrándose la diversidad de visiones y proyectos que buscan abrir nuevos canales en la Cuba actual.

 Ante la imposibilidad de acceder nuevamente a un espacio público, comenzamos a organizar en marzo de este año, encuentros mensuales, en la casa de uno de los creadores del proyecto.


 El pasado 16 de julio celebramos el 1er aniversario de Estado de SATS. Ese día, la economista Karina Gálvez fue interceptada y retenida en una estación policial durante tres horas, cuando viajaba hacia La Habana desde Pinar del Rio, para evitar su participación en uno de los paneles previstos.

 Desde marzo hasta la fecha, nuestro equipo de trabajo ha recibido varias citaciones de la Seguridad del Estado, para “alertarnos” de no continuar realizando Estado de SATS. La última, ocurrida la semana pasada tuvo un tono más amenazante.

Estado de SATS  Igualmente han sido “llamados” y “visitados” algunos amigos y creadores de otros proyectos independientes, advirtiéndoles de las consecuencias a enfrentar si asisten a próximos encuentros.'

 No detendremos nuestro trabajo, cualquier campaña de intimidación resultará en vano. Nuestro proyecto tiene en la objetividad y espontaneidad sus principales aliados. El deseo y el derecho que nos asiste como parte activa de la nación cubana son suficientes para impulsarlo. La sociedad cubana esta ávida de espacios de libre expresión y esa necesidad es imparable. Como sucede en las antiguas fábulas… la luz siempre despejará las sombras.

 Equipo organizador.

Estado de SATS