Emotivo homenaje a Laura Pollán : Damas de Blanco Miami y Berta Soler









Año 2010: Juan Wilfredo Soto Garcia

  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator

Programa de Radio

Agenda Cuba

Sábados a las 6:30 a.m.

Domingo 1:00

envivo

Para escuchar por Internet

Para escuchar Programas Recientes

 

Nuestras Visitas:

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterToday110
mod_vvisit_counterYesterday337
mod_vvisit_counterThis week1306
mod_vvisit_counterLast week3461
mod_vvisit_counterThis month13097
mod_vvisit_counterLast month19888
mod_vvisit_counterAll days2974203

Agenda Cuba en Twitter

Red Social:

Síguenos en Twiiter,

Twitter

en FaceBook

icono_facebook

y en YouTube

youtube

 

 

Yoani Sánchez

Háblalo sin Miedo

Gobierno: Rotilla Festival podría celebrarse si cumple 'la política cultural del país' PDF Imprimir E-mail
Noticias
Sábado, 03 de Septiembre de 2011 12:58

Diario de Cuba - Un directivo del Ministerio de Cultura sugirió este sábado en la prensa oficial la posibilidad de autorizar Rotilla nuevamente la celebración de Rotilla Festival, si sus organizadores cumplen la "estrategia de programación y la política cultural del país".

 "Siempre que sea de conjunto con las instituciones, en un ambiente de comunicación y respeto al público, con sentido de calidad artística", dijo al portal oficial La Jiribilla el director provincial de Cultura de Mayabeque, Luis Enrique Veliz García.

 "No habrá problemas en que convivan los dos eventos, o se fundan en uno, pero teniendo en cuenta la estrategia de programación y la política cultural del país", recalcó.

 Los organizadores y fundadores del Rotilla Festival, un encuentro independiente de música electrónica, acusaron al régimen el pasado mes de julio de "pretender secuestrar" el evento.

 "Nosotros, realizadores y autores de Rotilla Festival (...) denunciamos el robo, el plagio y el secuestro" del encuentro y "denunciamos la excesiva y terca censura que se esta ejerciendo contra cualquier actividad cultural que no provenga de las llamadas instituciones", señalaron en un comunicado enviado a DIARIO DE CUBA.

 Según Veliz García, el Gobierno mostró a los organizadores del festival su "inquietud sobre el hecho de que se manipulara a Rotilla como un evento independiente y al margen de la intención de la programación de las instituciones culturales".

 El funcionario admitió que la supuesta utilización de fondos de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) "realmente no fue la causa para no trabajar con el proyecto Matraka", sino la "insatisfacción" por "cuestiones organizativas, de orden, de dirección artística".

 No obstante, según Veliz, "en la carta que ellos hicieron diciendo que el gobierno de Cuba les ha secuestrado un evento, están dando motivos para confirmar esa especulación (de recibir dinero de EE UU)".

 El Grupo Matraka, organizador de Rotilla, rechazó recientemente las insinuaciones de que habría recibido "entrenamientos" de la USAID.

 "Esas son especulaciones que ellos mismos (las autoridades) están creando para confundir a la gente (…) y hacernos aparecer como un grupo que está contra el Gobierno (…) Es completamente falso", dijo a DIARIO DE CUBA Diddier Santos, productor general de Matraka.

 "Es una acción baja. A nosotros no nos han dicho nada de eso", añadió. "Si fuera verdad, ya hubieran tomado medidas".