Emotivo homenaje a Laura Pollán : Damas de Blanco Miami y Berta Soler









Año 2010: Juan Wilfredo Soto Garcia

  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator

Programa de Radio

Agenda Cuba

Sábados a las 6:30 a.m.

Domingo 1:00

envivo

Para escuchar por Internet

Para escuchar Programas Recientes

 

Nuestras Visitas:

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterToday162
mod_vvisit_counterYesterday392
mod_vvisit_counterThis week2949
mod_vvisit_counterLast week5473
mod_vvisit_counterThis month11279
mod_vvisit_counterLast month19888
mod_vvisit_counterAll days2972385

Agenda Cuba en Twitter

Red Social:

Síguenos en Twiiter,

Twitter

en FaceBook

icono_facebook

y en YouTube

youtube

 

 

Yoani Sánchez

Háblalo sin Miedo

Disidentes: 'El nivel de violencia policial es el más alto en años' PDF Imprimir E-mail
Noticias
Martes, 06 de Septiembre de 2011 11:07

El nivel de "violencia policial" contra disidentes registrado durante agosto "fue el más alto en los últimos años, teniendo como Elizardo Sanchez víctimas principales a mujeres que tratan de defender los derechos de asociación, reunión y manifestación pacíficas mediante acciones no violentas, principalmente en la provincia de Santiago de Cuba", dijo la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) en un informe divulgado este martes.

"Tomando en cuenta la naturaleza absolutamente vertical de la forma de gobierno dominante en Cuba, la CCDHRN no tiene ninguna duda en cuanto a que la orden de reprimir con brutalidad fue dictada o aprobada desde el más alto nivel del régimen", afirmó la organización.


 Según los datos recogidos por la Comisión, en los primeros ocho meses de 2010 se produjeron al menos 1.130 detenciones arbitrarias inferiores a 24 horas o por varios días, para un promedio de 141 mensuales.

 La cifra de igual período de 2011 es casi el doble. La CCDHRN dijo haber documentado en lo que va del presente año 2.221 arrestos por motivos políticos, para un promedio de 278 mensuales.

 De acuerdo con la organización, en agosto de 2011 se han registrado al menos 243 detenciones de corta duración (algunas por más de una semana) y 9 actos de repudio "organizados por la numerosa y ubicua policía política secreta".

 Por su parte, el independiente Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS) publicó también un informe en el que dijo haber contabilizado una cifra mayor de arrestos por motivos políticos en agosto (318).

 "Luego de cinco años bajo el mandato del general Raúl Castro, las cifras anteriores son un indicador estadístico que pone de manifiesto el sostenido empeoramiento de la situación de todos los derechos civiles y políticos en Cuba, tendencia que, al parecer, habrá de persistir, a corto o mediano plazos, debido a la negativa del régimen en cuanto a introducir las verdaderas reformas modernizadoras que necesita Cuba y a ratificar y cumplir los dos grandes Pactos de Derechos Humanos de la ONU", señaló la Comisión de Derechos Humanos.

 Entre tanto, CIHPRESS afirmó en su informe que "el ambiente que se respira actualmente en las calles, es de inquietud por la represión (…) El Ministerio del Interior ha reforzado la presencia policial y los puntos de control a la entrada y salida de todas las ciudades", añadió.

 La agencia independiente acusó a la Seguridad del Estado, la Policía, el Ministerio del Interior y las Brigadas de Respuesta Rápida de "sembrar el miedo en la población, cometiendo actos vandálicos contra los disidentes y sus viviendas".

 Resaltó que durante los actos represivos sufridos por opositores en las últimas semanas algunos de ellos fueron "heridos con armas blancas y otros objetos contundentes que causaron fracturas en cráneo, brazos, dedos, mandíbula, pómulo", por lo que varios necesitaron atención médica e incluso hospitalización.

 "Los agresores usaron piedras, cabillas, machetes, tijeras, botellas y otros objetos", denunció CIHPRESS.