Emotivo homenaje a Laura Pollán : Damas de Blanco Miami y Berta Soler









Año 2010: Juan Wilfredo Soto Garcia

  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator

Programa de Radio

Agenda Cuba

Sábados a las 6:30 a.m.

Domingo 1:00

envivo

Para escuchar por Internet

Para escuchar Programas Recientes

 

Nuestras Visitas:

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterToday14
mod_vvisit_counterYesterday304
mod_vvisit_counterThis week3105
mod_vvisit_counterLast week5473
mod_vvisit_counterThis month11435
mod_vvisit_counterLast month19888
mod_vvisit_counterAll days2972541

Agenda Cuba en Twitter

Red Social:

Síguenos en Twiiter,

Twitter

en FaceBook

icono_facebook

y en YouTube

youtube

 

 

Yoani Sánchez

Háblalo sin Miedo

Muere bajo custodia policial un transexual arrestado en La Habana PDF Imprimir E-mail
Noticias
Sábado, 10 de Septiembre de 2011 20:37

Diario de Cuba - Un transexual arrestado en La Habana "de forma arbitraria" murió bajo custodia policial supuestamente por unNelson Linares Garcia paro respiratorio, denunciaron este viernes defensores de derechos humanos.

 Nelson Linares García, de 34 años, fue detenido en la madrugada del 8 de septiembre en el Parque de la Fraternidad y conducido a un calabozo de la estación policial de Zanja, donde falleció poco después.

 Un médico "certificó" el paro respiratorio, pero las autoridades no le practicaron la autopsia, según informó a DIARIO DE CUBA la periodista independiente Magaly Otero.


 La policía detuvo esa madrugada al menos a una decena de homosexuales, travestis y transexuales en la Habana Vieja.

 "Nelson le dijo a un oficial que se sentía mal, pero recibió tarde la atención médica y murió de camino al hospital", denunció Leannes Imbert, directora del Observatorio de Derechos Humanos LGTB.

 Linares García estaba esperando para ser operado de cambio de sexo, aunque no quedó claro si bajo el programa del Centro Nacional de Educación Sexual o "por la izquierda", dijeron conocidos suyos.

 "Condenamos esta muerte. No sabemos a ciencia cierta sus causas, pero aquí ha habido una violación de los derechos de una persona simplemente por ser homosexual. Él nunca tuvo que ser detenido", denunció Imbert en declaraciones a este diario.

 El cadáver de Nelson Linares García fue sepultado este viernes en el Cementerio de Colón, adonde acudieron familiares, amigos y activistas gays, que exigen una investigación.

 Según el Observatorio de Derechos Humanos LGTB, las últimas semanas han sido especialmente duras para la comunidad gay por las sucesivas redadas en el centro de La Habana.

 "Aquí mismo, en la funeraria, hay homosexuales que nos han enseñado las huellas de golpeaduras en sus piernas, después de las redadas policiales de esta semana", añadió Imbert.