Emotivo homenaje a Laura Pollán : Damas de Blanco Miami y Berta Soler









Año 2010: Juan Wilfredo Soto Garcia

  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator

Programa de Radio

Agenda Cuba

Sábados a las 6:30 a.m.

Domingo 1:00

envivo

Para escuchar por Internet

Para escuchar Programas Recientes

 

Nuestras Visitas:

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterToday251
mod_vvisit_counterYesterday304
mod_vvisit_counterThis week2545
mod_vvisit_counterLast week5932
mod_vvisit_counterThis month11672
mod_vvisit_counterLast month19888
mod_vvisit_counterAll days2972778

Agenda Cuba en Twitter

Red Social:

Síguenos en Twiiter,

Twitter

en FaceBook

icono_facebook

y en YouTube

youtube

 

 

Yoani Sánchez

Háblalo sin Miedo

Agenda Cuba: Artículos

  articulos



Fuenteovejuna PDF Imprimir E-mail
Artículos
Jueves, 21 de Junio de 2012 12:15

Generacion Y - Una obra clásica del teatro español, escrita por Lope de Vega en 1610, narra cómo todo un pueblo le da muerte a un comendador tiránico y despótico. En la localidad de Fuenteovejuna, la gente se une para terminar con el abuso de poder que ejerce un hombre. Los vecinos acuerdan linchar al señor feudal que ya desde las primeras escenas reclamaba su derecho de pernada sobre las jóvenes del lugar. Después del ajusticiamiento, un juez comienza a indagar sobre el posible autor del delito, pero tropieza con una responsabilidad colectiva, con la convicción grupal de que sólo se ha hecho justicia. A la pregunta: ¿Quién mató al Comendador?, un coro le responde: “Fuenteovejuna, Señor”. Cuando el magistrado les cuestiona: ¿Y quién es Fuenteovejuna? entonces queda en el aire una afirmación irrebatible: “Todos a una, Señor”.

 

Leer más...
 
Forbidden Voices PDF Imprimir E-mail
Artículos
Jueves, 21 de Junio de 2012 12:05


Generacion Y - Ella sólo pidió tener los mismos derechos de lo que disfruta un hombre en su país. Hizo de la tecnología un altavoz para denunciar esas leyes que en Irán la dejan indefensa y en desventaja ante los varones. Blogger y feminista, Farnaz Seifi se exilió en Alemania después de haber sido arrestada y amenazada varias veces en la tierra que la vio nacer. Ha tenido que pasar a escribir con seudónimo ante la creciente coacción de que ha sido víctima su familia. El drama que vive es milenario, pero ella sabe que el absurdo puede terminar un día, acabarse en un momento. Esa pequeña esperanza la ha llevado a no conformarse e integrar el movimiento “Cambio por la igualdad”, creado por una veintena de activistas. Utiliza el teclado para detener el azote y las redes sociales como camino de denuncia contra los ultrajes que tantas féminas no se atreven a narrar.

Leer más...
 
La diáspora cubana en el siglo XXI PDF Imprimir E-mail
Artículos
Miércoles, 25 de Abril de 2012 08:43
 
Responsabilidad genital PDF Imprimir E-mail
Artículos
Sábado, 21 de Abril de 2012 01:33
Ernesto Morales Licea / Especial martinoticias.com - Once portañuelas alegres han empantanado al servicio secreto estadounidense. La dimensión que ha tomado el escándalo de los agentes encargados de proteger a Barack Obama en Cartagena (y que antes decidieron protegerse del stress poniéndose en manos de profesionales del sexo) ha sido devastadora: renuncias, juegos políticos, investigaciones y denuncias.

Para la conservadora y severa sociedad norteamericana el dilema no sólo tiene el matiz simbólico de pensar a los hombres destinados a velar por la seguridad de su presidente en orgías desenfrenadas y lúdicras, sino peor aún: que seamos nosotros, los contribuyentes, quienes pongamos los dólares en sus bolsillos para las fiestecitas nocturnas.
Leer más...
 
Cuba y su diáspora, un debate por invitación y a puertas cerradas PDF Imprimir E-mail
Artículos
Sábado, 21 de Abril de 2012 01:25

Iván García / Especial para martinoticias.com / Me gusta asistir a los pocos espacios libres que se programan en la discreta vida intelectual habanera. Da igual que sea la presentación de un libro de Leonardo Padura, un encuentro entre tuiteros de cualquier tendencia política, o una ponencia en un antiguo convento capitalino a tiro de piedra de la bahía.

Hacer acto de presencia en sitios donde se exponen criterios diferentes, siempre trae más beneficios que perjuicios. Por tanto acudo a dichos encuentros, siempre que me entero, pues muchos de estos bolsones mínimos de libertad de expresión no se anuncian en la prensa oficial.

Leer más...
 
Cuba y su Diáspora: Actitudes y políticas que debe adoptar la diáspora para reintegrarse en Cuba PDF Imprimir E-mail
Artículos
Sábado, 31 de Marzo de 2012 13:34


Por Carlos Saladrigas - Centro Cultural Padre Felix Varela - Cuba -  Raras veces las personas escogen la emigración como una elección puramente personal. Las emigraciones se producen cuando las personas no se sienten capaz de permanecer en su país por existir un clima político hostil y excluyente, o por vivir bajo una economía improductiva que no genera las plazas de trabajo necesarias para sostener a sus familias. Excepto en los países mas pobre y de poca educación, son los gobiernos y sus políticas la causa de la necesidad de emigrar.

 Obviamente es preferible para un país no sufrir emigración, pero ya dado el caso, muchos países han aprendido a incorporar a los emigrados en sus países respectivos de una forma positiva, productiva e incluyente. Hay numerosos ejemplos de diásporas que están jugando o han jugado un papel muy constructivo en sus países, como es el caso de la diáspora china, la india, la alemana, y la mexicana.

Leer más...
 
Homilía de Benedicto XVI en la Misa de la Plaza de la Revolución en La Habana PDF Imprimir E-mail
Artículos
Jueves, 29 de Marzo de 2012 12:24

ACI Prensa - Queridos hermanos y hermanas:

«Bendito eres, Señor Dios…, bendito tu nombre santo y glorioso» (Dn 3,52). Este himno de bendición del libro de Daniel resuena hoy en nuestra liturgia invitándonos reiteradamente a bendecir y alabar a Dios. Somos parte de la multitud de ese coro que celebra al Señor sin cesar. Nos unimos a este concierto de acción de gracias, y ofrecemos nuestra voz alegre y confiada, que busca cimentar en el amor y la verdad el camino de la fe.

«Bendito sea Dios» que nos reúne en esta emblemática plaza, para que ahondemos más profundamente en su vida. Siento una gran alegría de encontrarme hoy entre ustedes y presidir esta Santa Misa en el corazón de este Año jubilar dedicado a la Virgen de la Caridad del Cobre.

Leer más...
 
Sin amo?, Pero sin Patria PDF Imprimir E-mail
Artículos
Jueves, 29 de Marzo de 2012 09:42

Por Mercedes L. García - Desde hace ya algún tiempo he estado observando y analizando la irreverente conducta de, afortunadamente, un grupo cada vez más reducido de cubanos que a fuerza de odiar han perdido por completo la perspectiva sobre el pasado, presente y futuro no solamente de Cuba, sino también de la gran nación que los acogió al verse obligados a salir al exilio: Estados Unidos de América.

Leer más...
 
Cuba ¿fin de reinado? PDF Imprimir E-mail
Artículos
Jueves, 29 de Marzo de 2012 09:37

Por M. A. Bastenier - El País - El viaje de Benedicto XVI a Cuba agradece buen número de interpretaciones, pero todas con algo en común: el Vaticano apoya el proceso de reformas de Raúl Castro, que, si en lo político es muy limitado, en lo económico hace ya de la isla un lugar muy diferente del que visitó Juan Pablo II en 1998. Cerca de 300.000 negocios por cuenta propia se han registrado desde 2010.

 El plan, presentado en noviembre de hace dos años, prevé un castrismo sin los Castro, en el que la isla evolucione hacia una economía mixta, a la china; el partido comunista no atosigue con su férrea mano al Estado; los gobernantes no puedan ejercer más de dos mandatos; aparezcan crecientes espacios de debate; y los actores sociales adquieran la autonomía que sería entonces imprescindible. Un “atado y bien atado” a la cubana. Fuentes liberales del régimen reconocen, sin embargo, que nadie sabe cuál es el punto de destino de esa posible evolución; que para no levantar ronchas en la Vieja Guardia, se prefiere emplear el término actualización en vez de reforma; pero, también, que los sucesores de los hermanos Castro difícilmente tendrán la legitimidad y autoridad necesarias para controlar ese proceso. Puestos a nombrar lo desconocido, hay quien en la isla habla de “democracia deliberativa”, y otros, más artísticos, de cubaneo, lo que exige en ambos casos una descentralización profunda.

Leer más...
 
'Cuba necesita transición ... digna del ser humano, digna del cubano' PDF Imprimir E-mail
Artículos
Miércoles, 28 de Marzo de 2012 06:42

Homilía del Arzobispo Thomas Wenski en la Catedral de la Habana, el 27 de marzo de 2012.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 24