Emotivo homenaje a Laura Pollán : Damas de Blanco Miami y Berta Soler









Año 2010: Juan Wilfredo Soto Garcia

  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator

Programa de Radio

Agenda Cuba

Sábados a las 6:30 a.m.

Domingo 1:00

envivo

Para escuchar por Internet

Para escuchar Programas Recientes

 

Nuestras Visitas:

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterToday151
mod_vvisit_counterYesterday370
mod_vvisit_counterThis week151
mod_vvisit_counterLast week3461
mod_vvisit_counterThis month11942
mod_vvisit_counterLast month19888
mod_vvisit_counterAll days2973048

Agenda Cuba en Twitter

Red Social:

Síguenos en Twiiter,

Twitter

en FaceBook

icono_facebook

y en YouTube

youtube

 

 

Yoani Sánchez

Háblalo sin Miedo

Agenda Cuba: Artículos

  articulos



Justicia, no más impunidad PDF Imprimir E-mail
Artículos
Viernes, 27 de Enero de 2012 02:41

Por Darsi Ferrer - Wilman Vidal ha sido asesinado. No puede calificarse de otro modo el acto de encerrar en una fría y mugrienta celda de castigo, sin agua ni asistencia médica, a un hombre desnudo y debilitado por la hambruna. El deterioro irreversible de su salud durante los 50 días que pasó en huelga de hambre, contó con el apoyo del desamparo, las más que probables palizas y la indiferencia de quienes lo custodiaban y se esforzaron en quebrar su posición ética de rechazo a la injusticia cometida contra su persona.
 Era un joven lleno de vida, que con su muerte prevenible dejó abandonadas a su esposa y dos pequeñas niñas de 5 y 7 años. Su delito fue reclamar respeto a los Derechos Humanos y libertades ciudadanas. Razón suficiente para ser merecedor del odio, el desprecio y castigo de la junta militar que mantiene secuestrado el poder en Cuba e implementa una política de terrorismo de Estado para sojuzgar al pueblo.

Leer más...
 
Cubanos exiliados regresan para las Fiestas PDF Imprimir E-mail
Artículos
Martes, 27 de Diciembre de 2011 11:28

Infobae / Por: Laura Wides-Muñoz - Deborah Labrada lucía aturdida mientras hacía cola en el Aeropuerto Internacional de Miami, esperando abordar un avión que la llevaría a Guantánamo, Cuba. Viaja una vez al año a ver a su abuelo, tías, tíos y primos. La considera su segunda casa, por más que vivió casi todos sus 17 años en el sur de la Florida.

"Lo primero que haré al llegar será llorar, y después abrazar a todos", aseguró recostada sobre el carrito de su equipaje. Los bolsos marineros, más livianos que las valijas tradicionales y envueltos en plásticos, estaban llenos de alimentos y medicinas de venta libre, juguetes y otros artículos difíciles de conseguir en la tambaleante economía cubana.

Leer más...
 
Muere Kim Jong-il, el dictador de la comunista Corea del Norte PDF Imprimir E-mail
Artículos
Lunes, 19 de Diciembre de 2011 06:06

Por Pablo M. Diez - ABC - El dictador de Corea del Norte, Kim Jong-il, ha fallecido, según informó  la televisión estatal del país comunista, KCTV. Kim murió el pasado sábado 17 a las 8.30 hora local a causa de «fatiga física», posiblemente infarto, durante un viaje en tren, según un despacho de la cadena norcoreana recogido por la agencia surcoreana Yonhap. Kim Jong-il, de 69 años, había sufrido una apoplejía en agosto de 2008 y desde entonces había numerosos rumores sobre su estado de salud.

Cruel dictador que jugó a la guerra nuclear mientras su pueblo se moría de hambre o caricatura asiática de Elvis con zapatos de plataforma y pelo peinado con tupé en alto para disimular sus 1,57 de estatura. Si no hubiera sido real, el caudillo de Corea del Norte, Kim Jong-il, podría haberse interpretado a sí mismocomo el villano que amenazaba al planeta con sus bombas atómicasbajo su esperpéntico aspecto de científico loco, sempiternas gafas de sol y cazadoras marrones incluidas. Líder de un pequeño y paupérrimo país comunista que, cada dos por tres, ponía en jaque al Imperio mundial y a sus aliados capitalistas en la región con sus pruebas nucleares y sus lanzamientos de misiles. Pero más valía tomarse en serio a Kim Jong-il, que ya se convirtió en el dictador atómico más peligroso e imprevisible de la Historia.

Leer más...
 
Factor regional y migraciones internas PDF Imprimir E-mail
Artículos
Martes, 29 de Noviembre de 2011 04:40

Diario de Cuba - Editorial - El Gobierno cubano ha anunciado la flexibilización de algunas normas migratorias internas, referidas al traslado permanente a La Habana desde otras provincias. Los cambios, en la misma línea del resto de las reformas raulistas, evidencian lo injusto del viejo decreto, pero también las graves limitaciones que aún persisten.

 Ciertos desplazamientos internos quedan autorizados en nombre de la "reunificación familiar". La adopción de un concepto comúnmente reservado al intercambio entre naciones indica que la migración interna es parte de una problemática mayor, que incluye también a la emigración cubana. Se trata, en lo interno y en lo externo, de control ejercido sobre la ciudadanía, despojando a ésta de sus derechos más elementales.

Leer más...
 
Pull of Family Reshapes U.S.-Cuban Relations PDF Imprimir E-mail
Artículos
Miércoles, 23 de Noviembre de 2011 13:18

Lizette Alvarez - The New York Times - For two consecutive years, Stephanie Várcia, 11, a sixth grader here, has done something that was unimaginable five years ago. She has spent four weeks in Havana, playing hide-and-seek with her cousins and going to the beach with her aunts and uncles. When summer vacation ended, her mother flew out to bring her back to Miami.

 Stephanie’s stay in Cuba — an increasingly common ritual among families that now includes trips to the island by unaccompanied minors — is an emblem of the profound transformation in the relationship between Cuban-Americans in South Florida and Cubans in Cuba. Her vacation signals more than just a thaw in the bitter 50-year freeze between Cuba and the United States. It is an acknowledgment, in many respects, that the passage of time and the yearning for family have begun to overcome the caustic political stalemate that followed Fidel Castro’s Communist revolution in 1959. Although South Florida Congressional members still support a hard line on Cuba, a position that plays well with older voters (the ones likeliest to vote), a majority of Cuban-Americans here have softened their attitudes. Many of them prefer to see more contact with people in Cuba, not less.

Leer más...
 
Alejandro Castro Espín el galán que ordena los interrogatorios PDF Imprimir E-mail
Artículos
Martes, 22 de Noviembre de 2011 06:28

Por Juan Juan Almeida - Marti Noticias - Demonizar o idealizar, es cometer el mismo error de perpetuar a un personaje del que luego nos avergonzamos. Este de hoy tiene características depredadoras. Un chico a quien el poder se le subió a la cabeza y no tuvo la precaución de cambiarse el sombrero, un joven algo circunspecto con discreción de silbato, cuarentón de alma gótica que adora ponderar su modestia mientras envía personas a salas de interrogatorio. Alejandro Castro Espín.

Nos conocimos hace tiempo, mucho antes de nacer. Nuestros padres fueron amigos; nuestros abuelos, enemigos. Según la psicología, un método bastante efectivo dice que ser único varón, y el menor de los hermanos, tiene muchísimo que ver con la personalidad adulta de cada individuo.

Leer más...
 
Empresarios extranjeros, en la mira del Gobierno PDF Imprimir E-mail
Artículos
Martes, 22 de Noviembre de 2011 06:22


Diario de Cuba -  Agentes en uniforme verde irrumpen en una concesionaria de autos canadiense para clausurarla. Altos ejecutivos de la famosa fábrica de puros cubanos están detrás de las rejas. Un ex ministro es condenado a 15 años de prisión, reporta la AP.
 
 Raúl Castro está acompañando los ajustes económicos para salvar su régimen con una batalla contra una corrupción endémica, que involucra desde directivos de grandes compañías estatales y ministerios, hasta empresarios extranjeros que hacen negocios con ellos.

Leer más...
 
Urnas de ultramar PDF Imprimir E-mail
Artículos
Martes, 22 de Noviembre de 2011 06:10

Por Yoani Sanchez / Generación Y - Después de la cena se quedaron en la mesa del comedor para rellenar las boletas. Él nervioso, ella más decidida. Marcaron con cruces, a cuatro manos, mientras los niños jugueteaban en el sofá. Aquellos papeles recibidos en el Consulado español de La Habana olían a nuevo, a tinta fresca sobre el escudo de columnas y coronas. Pero lo más novedoso para la pareja resultaba el acto mismo de elegir en una lista de varios partidos, la acción de decidir entre diferentes colores políticos. Ambos, que hasta hace poco custodiaban urnas vestidos de pioneros, han emitido el primer voto desde su estrenada condición de naturalizados como españoles. Tomaron el bolígrafo con la determinación que jamás habían usado en una boleta nacional, eligieron a distancia, ya que aún no pueden hacerlo en la cercanía.

Leer más...
 
Cuba carece de un sistema preventivo de suicidio PDF Imprimir E-mail
Artículos
Viernes, 18 de Noviembre de 2011 20:55

Gricel González/ martinoticias - Cuba carga con el peso del suicidio en su historia y mucho se ha publicado al respecto, sin embargo poco se habla de los mecanismos para la prevención.

 El sistema de atención a la salud mental en Cuba está incorporado al sistema de salud general y tienen sus puestos de atención en los policlínicos y hospitales en los que, según aseguran las autoridades de salud, existen programas destinados a prevenir los suicidios.


  La licenciada en Enfermería, Elsa Morejón, esposa del doctor Oscar Elías Biscet, conoce de primera mano las flaquezas del sistema de salud cubano y explica que “se sabe bien poco sobre este tema; en el anuario de salud cubano que es público, se refleja una cifra que si bien no es alarmante, es una situación social que ha ido en aumento."

Leer más...
 
Cuba en la contienda electoral española PDF Imprimir E-mail
Artículos
Viernes, 18 de Noviembre de 2011 20:49

Alvaro Alba/ Especial para martinoticias - La situación de Cuba, su sistema político, las medidas emprendidas por Raúl Castro, la falta de democracia, violaciones a los derechos humanos y otros temas han estado presentes en el proceso electoral español. En la jornada de cierre de campaña el tema volvía a la prensa.

El diario “El País” publica un artículo, firmado por su corresponsal en Buenas Aires, Argentina, donde asegura que "la actitud que mantenga el gobierno elegido el 20-N respecto al régimen de Castro y a las relaciones entre Cuba y la Unión Europea es, probablemente, el único capítulo potencialmente conflictivo entre España e importantes capitales latinoamericanas”.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 3 de 24