Emotivo homenaje a Laura Pollán : Damas de Blanco Miami y Berta Soler









Año 2010: Juan Wilfredo Soto Garcia

  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator

Programa de Radio

Agenda Cuba

Sábados a las 6:30 a.m.

Domingo 1:00

envivo

Para escuchar por Internet

Para escuchar Programas Recientes

 

Nuestras Visitas:

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterToday205
mod_vvisit_counterYesterday304
mod_vvisit_counterThis week3296
mod_vvisit_counterLast week5473
mod_vvisit_counterThis month11626
mod_vvisit_counterLast month19888
mod_vvisit_counterAll days2972732

Agenda Cuba en Twitter

Red Social:

Síguenos en Twiiter,

Twitter

en FaceBook

icono_facebook

y en YouTube

youtube

 

 

Yoani Sánchez

Háblalo sin Miedo

Agenda Cuba: Artículos

  articulos



Foro de análisis (FORA) SATS: un acercamiento al presente y futuro de Cuba. PDF Imprimir E-mail
Artículos
Viernes, 18 de Noviembre de 2011 12:19

Estado de SATS - Como parte del crecimiento de nuestro proyecto hemos creado una nueva sección que trabajará en la búsqueda y divulgación de propuestas y visiones con impacto directo en el presente y futuro de nuestra nación. A continuación les presentamos esta nueva iniciativa.

Foro de análisis (FORA) SATS: un acercamiento al presente y futuro de Cuba.


En la sociedad cubana se manifiestan tendencias con un marcado interés en la modernización, pluralización e inserción en el proceso globalizador. Como respuesta a esa presión, desde el Partido Comunista se propone un socialismo renovado y funcional, que es y será solo una quimera. FORA, participará de las tendencias modernizadoras y pluralistas de la sociedad, a partir de la gestión del conocimiento y el debate académico.

Leer más...
 
En funcionamiento cable submarino que conecta a Cuba y Venezuela PDF Imprimir E-mail
Artículos
Viernes, 18 de Noviembre de 2011 11:44

Por José Remón* / Café Fuerte - El esperado cable submarino de fibra óptica que conecta a Cuba y Venezuela está ya totalmente probado y brindando servicios a selectas entidades de ambos gobiernos, a pesar del secretismo que rodea su funcionamiento.

Barco Ile de Batz, que transportó el cable hasta la playa Siboney, en Santiago de Cuba.

El cable -financiado por el gobierno de Hugo Chávez a un costo de $70 millones de dólares- pasó todas las pruebas de aceptación inicial a mediados de agosto y desde entonces presta servicios a limitados organismos gubernamentales, según confirmaron fuentes del sector tecnológico desde la isla.

Leer más...
 
Conocer Cuba: un sueño imposible para los cubanos PDF Imprimir E-mail
Artículos
Jueves, 10 de Noviembre de 2011 06:09

Por Lizandra Díaz Blanco - Marti Noticias - La carencia de una infraestructura para satisfacer el turismo nacional provoca que la mayoría de los cubanos residentes en la isla renuncien a la posibilidad de descubrir su propio hogar a través de viajes recreativos.

La inexistencia de agencias de viajes nacionales y turoperadores, los escasos hoteles de ciudad en pésimas condiciones e incómodos y costosos medios de transporte, son algunos de los obstáculos que impiden a los cubanos ir de vacaciones a conocer otras ciudades.

“El cubano solo puede conocer los encantos de Cuba cuando viaja a otro país y ya no viene como cubano sino como un visitante más a su propia isla”, asegura Yaser Pineda, residente en Pinar del Río, sobre las posibilidades de los ciudadanos de conocer su país en viaje de placer.

Leer más...
 
Cuba, vivienda en crisis PDF Imprimir E-mail
Artículos
Domingo, 30 de Octubre de 2011 09:56

Por Oscar Espinosa Chepe - El Nuevo Herald - En los últimos años la situación de la vivienda en Cuba se ha tornado más compleja. En el periodo 2008-2010 fueron terminadas 113,761 unidades, según datos oficiales; una cifra insuficiente para reponer las viviendas destruidas por el desgaste del tiempo, los fenómenos meteorológicos y la falta de mantenimiento. Tan solo los huracanes que azotaron la isla en 2008 afectaron a 647,110 viviendas, de las cuales 84,737 se derrumbaron. La tendencia al descenso en la construcción de nuevas viviendas se refuerza. En el primer semestre del 2011 únicamente fueron terminadas 12,037, o sea, 1,788 menos que en igual lapso del año anterior para un decrecimiento del 12.9%. Aunque podría haber una reactivación en el segundo semestre, es improbable que el total sea superior a las 33,901 edificadas en 2010.

Leer más...
 
ETECSA: de la vigilancia a la indiscreción PDF Imprimir E-mail
Artículos
Sábado, 29 de Octubre de 2011 07:22

Por Yoani Sánchez - Generación Y - ¿Cuántos teléfonos crees que son escuchados por la policía política? me preguntó aquel hombre que una vez trabajó para los órganos de inteligencia y ahora es sólo un apartado más. Aventuré un número de tres cifras, un modesto centenar, que provocó carcajadas en su rostro cruzado de arrugas. “Hasta mediado de los noventa estaban intervenidas cerca de 21 mil líneas y en este momento debe ser el doble por el aumento de los móviles”. El dato me lo confirmó otro señor cuya labor fue una vez fisgonear conversaciones ajenas e instalar micrófonos en viviendas de disidentes, funcionarios estatales y hasta artistas incómodos. El día que le escuché decir tan abultada cantidad me lo pasé sintiendo el ojo del Gran Hermano sobre cada árbol, en cada esquina de mi casa, pensando en la oreja indiscreta apostada en ese artilugio de pantalla y teclado que tengo en mi bolsillo.

Leer más...
 
Atascado en Cuba el autoempleo PDF Imprimir E-mail
Artículos
Sábado, 29 de Octubre de 2011 06:29

Por Soledad Álvarez / Agencia EFE - El Nuevo Día - La Habana - Los “micronegocios” se han abierto paso en Cuba un año después de que el Gobierno de Raúl Castro relanzara el trabajo privado dentro de su plan de ajustes económicos, pero el futuro de esas iniciativas está lastrado por muchas limitaciones, la precariedad y la incertidumbre.

 “Muchas personas que entran en este mundo del trabajo por cuenta propia llegan con expectativas pero cuando chocan con la realidad de la vida se decepcionan”.

 Quien así habla es Germán, vendedor de bisutería de 49 años y uno de los 330,000 cubanos que actualmente se dedican al “cuentapropismo”.

Leer más...
 
¿Qué quiere Cuba con China? PDF Imprimir E-mail
Artículos
Jueves, 27 de Octubre de 2011 11:17

Por Roberto Casin - Marti Noticias - El gobierno cubano lleva unos cuantos años ya haciendo buenas migas con las autoridades chinas después de haberlas relegado casi al olvido o a la indiferencia, que es peor, para dar prioridad a sus lazos de todo tipo con la ya extinta Unión Soviética.

Pero una vez esfumadas las multimillonarias subvenciones que daban a la isla los soviéticos, los esfuerzos del gobernante Raúl Castro por acercarse más a Pekín parecen estar dando resultado desde que en noviembre de 2008 incluso cantó en mandarín para recibir en La Habana al presidente chino, Hu Jintao.

La señal más reciente de que la amistad chino-cubana marcha a todo tren, y sobre todo tipo de rieles, es la visita que realiza ahora a la isla al frente de una delegación el coronel general Guo Boxiong, miembro del Buró Político del Partido Comunista de China y vicepresidente de la Comisión Militar Central de ese país.

Leer más...
 
Los finales PDF Imprimir E-mail
Artículos
Sábado, 22 de Octubre de 2011 04:12
Yoani Sánchez - Generación Y - Ceausescu se iba en su helicóptero, Sadam Husein se ocultaba en un hueco, el tunecino Ben Alí huyó al exilio, Gadafi se fugaba en un convoy y terminó escondido en un desagüe. Los autócratas escapan, se van, no se inmolan en los palacios desde los que dictaban sus arbitrarias leyes; no mueren sentados en las sillas presidenciales con la banda de tela roja cruzándoles el pecho. Siempre tienen una puerta escondida, un pasadizo secreto por el que se escabullen cuando sienten el peligro. Por décadas construyen su búnker secreto, su “punto cero” blindado o su refugio bajo tierra, pues temen que ese mismo pueblo que los aplaude en las plazas puede ir a por ellos cuando les pierda el miedo. En las pesadillas de los dictadores, los demonios son sus súbditos, los abismos toman forma de turbas que quieren derribar sus estatuas, escupir sobre sus fotos. Estos señores despóticos sufren de un sueño ligero por estar atentos a los gritos, a los golpes contra su puerta… viven –de presagiarla– muchas veces su propia muerte.
Leer más...
 
Las peripecias para vestir en Cuba PDF Imprimir E-mail
Artículos
Viernes, 21 de Octubre de 2011 07:57
        “El invierno en Cuba es el carnaval de los pobres, tú ves a todo el mundo disfrazado, cualquier abrigo, cualquier cosa, lo que      hay es que cubrirse,” se lamenta la habanera Katia Sonia Martín al sentir cercana la temporada estival. Pero la escasez de ropa en la isla es un problema con el que conviven los cubanos en todas las estaciones del año hace ya mucho tiempo.

“Vestir y calzar en Cuba, es tan difícil como alimentarse,” asegura Noemí Mildrey Sánchez, vecina de Antillas, en Holguín. Por eso el pedir prestado, alquilar o comprar a plazos ropa y zapatos es ya una práctica cotidiana.

Leer más...
 
¿Quién mató a Laura Pollán? PDF Imprimir E-mail
Artículos
Miércoles, 19 de Octubre de 2011 07:53

Pablo Díaz Espí - Agenda Cuba - Concibamos un reportaje de investigación.

Un periodista se lanza a esclarecer la muerte de Laura Pollán. Quién o qué mató a la activista de derechos humanos es la pregunta a dilucidar. La acompañan otras. Cuáles fueron las circunstancias del fallecimiento, cuáles serán las consecuencias…

La sociedad civil cubana está conmocionada.

Antes de empezar, el periodista resume los antecedentes, esboza el contexto.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 4 de 24