Emotivo homenaje a Laura Pollán : Damas de Blanco Miami y Berta Soler









Año 2010: Juan Wilfredo Soto Garcia

  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator

Programa de Radio

Agenda Cuba

Sábados a las 6:30 a.m.

Domingo 1:00

envivo

Para escuchar por Internet

Para escuchar Programas Recientes

 

Nuestras Visitas:

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterToday728
mod_vvisit_counterYesterday435
mod_vvisit_counterThis week2359
mod_vvisit_counterLast week3461
mod_vvisit_counterThis month14150
mod_vvisit_counterLast month19888
mod_vvisit_counterAll days2975256

Agenda Cuba en Twitter

Red Social:

Síguenos en Twiiter,

Twitter

en FaceBook

icono_facebook

y en YouTube

youtube

 

 

Yoani Sánchez

Háblalo sin Miedo

Agenda Cuba: Artículos

  articulos



Caracteres de Leyenda PDF Imprimir E-mail
Artículos
Sábado, 17 de Septiembre de 2011 04:14

Por Omar Lopez Montenegro - Dos auténticos héroes de nuestra Patria fallecieron en el lapso de una semana, uno en la Isla ycuba otro en el Exilio. El pasado 6 de septiembre murió en La Habana Julio Ruiz Pitaluga, preso plantado histórico por 25 años, que escogió permanecer en Cuba como testigo y testimonio de la barbarie castrista. Tres días después, el 9 de septiembre, falleció en San Petersburgo el padre Miguel Angel Loredo, sacerdote franciscano y preso político por 10 años que decidió salir de Cuba para denunciar incansablemente al régimen por los caminos del mundo.

Dos hombres sencillos que nunca reclamaron galardones por su sacrificio por la causa que animó sus vidas, al asumir cada uno de ellos su propia decisión alcanzaron sin proponérselo la dimensión de leyenda. Yo conocí primero a Pitaluga sin haberlo visto nunca, cuando aún estaba preso, de boca de su sobrino Danny. Comenzábamos los turbulentos años de nuestra carrera universitaria en la Facultad de Economía de la Universidad de la Habana, y las historias de su tío cimentaban nuestra amistad y alimentaban nuestra rebeldía.

Leer más...
 
El día que Raúl Castro quiso imponer los impuestos PDF Imprimir E-mail
Artículos
Sábado, 17 de Septiembre de 2011 04:09

Marti Noticias - Aquel día del año pasado en que el gobernante cubano Raúl Castro, anunció la reducción de la nómina estatal cubahasta en un 20 % y la promoción del trabajo por cuenta propia, la prensa oficialista saludó el nacimiento de una “cultura tributaria”, ha asegurado The Economist, pero no se preguntaron –resalta la revista británica- cuánto tiempo aceptarían los cubanos pagar impuestos sin representación política.

 El cubano nunca ha pagado impuestos directos pero siempre ha pagado impuestos, onerosos por demás, indirectos -ha asegurado desde La Habana el economista Arnaldo Ramos Lauzurique- ya que han estado presentes en todos los productos que consume.

Leer más...
 
El caso Gross congela la diplomacia entre EEUU y Cuba PDF Imprimir E-mail
Artículos
Sábado, 17 de Septiembre de 2011 04:04

Por Rolando Cartaya / Marti Noticias - El diario The New York Times recapitulaba este viernes como tras un breve período de Cubaacercamiento, en el primer año de la presidencia de Barack Obama, la diplomacia entre los gobiernos de Estados Unidos y Cuba ha recobrado la temperatura glacial que la caracterizó durante 50 años.

En un reportaje de Damien Cave titulado Americans and Cubans Still Mired in Distrust, [Estadounidenses y cubanos aún empantanados en la desconfianza] el Times evalúa el fracaso de la reciente visita a La Habana del gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, para gestionar la liberación del subcontratista norteamericano Alan Gross, como el último en una cadena de malentendidos, pasos equivocados y gestos percibidos como desaires.

Leer más...
 
Bandazos PDF Imprimir E-mail
Artículos
Jueves, 15 de Septiembre de 2011 12:15

Por Martha Beatriz Roque Cabello - Agenda Cuba - Hay varias cosas que han caracterizado a la dictadura castrista durante todos estos años,Bandazos entre ellas: no encontrar un punto de equilibrio en las decisiones, se pasa o no llega; y tergiversar —de manera consciente— la interpretación de la historia, transmitiendo a las nuevas generaciones conceptos erróneos, que incluso afectan los valores y las buenas costumbres. Esto ha dañado de forma impactante el tejido social, y en estos momentos se pueden tocar con las manos las consecuencias, que van desde problemas éticos hasta trastornos colectivos.


 A partir de este curso escolar, se ha querido subsanar el error que se ha venido cometiendo durante muchos años en el uso del uniforme escolar, aunque no es el único que se utiliza indebidamente, solo bastaría echar una mirada a algunas mujeres policías y militares en la calle. En las escuelas, en particular de estudios secundarios y tecnológicos, en estos momentos se está exigiendo a los padres que las niñas utilicen medias blancas, largas hasta debajo de la rodilla; algunos centros educacionales han llegado al extremo de pedir colores en los zapatos que usan los educandos.

Leer más...
 
Judy Gross: “Alan está cada vez más desesperado en Cuba” PDF Imprimir E-mail
Artículos
Miércoles, 14 de Septiembre de 2011 03:34

Por Ivette Leyva Martínez / Café Fuerte - El contratista estadounidense Alan Gross, condenado en Cuba a 15 años de cárcel, esAG hoy el principal obstáculo para superar las históricas tensiones entre Washington y La Habana, y avanzar la política del presidente Barack Obama hacia la isla.

 El caso de Gross, de 62 años y detenido desde diciembre del 2009 en Cuba, ha generado numerosas gestiones de gobiernos, organizaciones humanitarias, instituciones religiosas y la comunidad judía ante el régimen de Raúl Castro, pidiéndole su liberación por razones humanitarias.

Leer más...
 
Un Pasito Pa´lante, Un Pasito Pa´tras PDF Imprimir E-mail
Artículos
Miércoles, 14 de Septiembre de 2011 03:31

Por Ernesto Morales / El Pequeño Hermano - La diplomacia del absurdo. Una especie de chachachá político indescifrable, con pasito para alante pasillos que no guardan armonía entre sí, ni conforman un baile coherente. El pensamiento de la cúpula regente en Cuba se me antoja un misterio insondable, cada día más difícil de entender. He llegado a pensar: ya ni el poder les interesa en realidad. Lo que les interesa, según un criollismo delicioso, es joder.

Alistemos la balanza: en un platillo colocamos la excarcelación de 126 presos por causas políticas, unos deportados a España, otros residiendo hoy en sus casas. Qué bien. Y entonces, en el otro platillo, colocamos las recientes pateaduras salvajes a disidentes, las golpizas a mujeres, y los gases lacrimógenos a manifestantes que, desde un portal de Palma Soriano, pedían libertad.

Leer más...
 
Jacqueline Kennedy: JFK lloró tras el fracaso de Bahía de Cochinos PDF Imprimir E-mail
Artículos
Lunes, 12 de Septiembre de 2011 14:22

Diario de Cuba - En los primeros días de la Crisis de los Misiles, antes de que el mundo supiera que la Guerra Fría podía derivarJK en conflicto nuclear, el presidente John F. Kennedy telefoneó a su esposa, Jacqueline, que se encontraba en su casa de Virgina pasando el fin de semana. Solo con escuchar su voz, supo que algo iba mal, relató ella más tarde. "¿Por qué no vuelves a Washington?", le preguntó su marido sin dar más explicaciones.

 "A partir de entonces, parecía que estaba como dormido todo el rato", recordó la ex primera dama de Estados Unidos en la "historia oral" Jacqueline Kennedy: Historic Conversations on Life with John F. Kennedy (Jacqueline Kennedy, conversaciones históricas sobre la vida con John F. Kennedy) que será publicada el próximo miércoles, 47 años después de que se realizaran las entrevistas, según el diario The New York Times.

Leer más...
 
A diez años del 9/11, un zarpazo que cambió el país PDF Imprimir E-mail
Artículos
Sábado, 10 de Septiembre de 2011 20:52

David Goldstein - El Nuevo Herald - El día comenzó bajo un sol radiante y el cielo azul, pero pronto se convirtió en el comienzo Septiembre 11de una década de guerra, problemas económicos y una profunda división política en el país.

Diez años después que terroristas islámicos secuestraron varios aviones de pasajeros y los estrellaron contra el World Trade Center y el Pentágono el 11 de septiembre del 2001, Estados Unidos, que ha surgido entre el humo, es de alguna manera un país diferente.

Primero, una historia. Se dice que cuando el presidente Richard Nixon realizó su histórica visita a China en 1972, le preguntó al premier Zhou Enlai qué pensaba de la Revolución francesa.

Leer más...
 
La reina en la calle Reina PDF Imprimir E-mail
Artículos
Sábado, 10 de Septiembre de 2011 05:00

Yonai Sanchez - Generación Y - Reina, nuestra calle de balcones y arcadas, de pizzas a cinco pesos y aguas albañales que corren Yoani por las aceras. Avenida de trapicheo y cuentapropismo, con sus vendedores furtivos anunciando colchones a las afueras de las tiendas y una iglesia gótica que señala hacia el cielo. Por Reina corretean los niños que van a la escuela en las mañanas, estiran sus manos los mendigos junto a alguna imagen de San Lázaro y las prostitutas atraen a sus clientes durante las noches. En sus portales hay espacio para todo, lo hermoso y lo podrido, lo pasado y este presente a medias que no acaba de cuajar, la sonrisa y la mueca.

Leer más...
 
Diario Granma dice que la amistad no puede usarse para robar en Cuba PDF Imprimir E-mail
Artículos
Viernes, 09 de Septiembre de 2011 02:48

Café Fuerte - Redacción - En un artículo titulado “La amistad y el deber“, el veterano periodista Pedro de la Hoz explica las Gramma razones que han llevado al periódico a incluir desde hace unos días el cintillo Donde comienza el deber, termina la amistad en el extremo derecho del cabezal de su primera página.

“Una idea falsa de la amistad ha llevado a unos cuantos a pervertir ese sentimiento de identidad, afinidad y respeto entre las personas, y creer que amigo es el que les resuelve problemas y necesidades del modo más fácil, dándole materiales de la construcción, combustible, piezas y accesorios bajo su custodia o administración: o los promueve a posiciones sin el debido mérito para facilitar el lucro o beneficio personal; o les concede privilegios o prebendas”, indica el texto.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 6 de 24