Emotivo homenaje a Laura Pollán : Damas de Blanco Miami y Berta Soler









Año 2010: Juan Wilfredo Soto Garcia

  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator

Programa de Radio

Agenda Cuba

Sábados a las 6:30 a.m.

Domingo 1:00

envivo

Para escuchar por Internet

Para escuchar Programas Recientes

 

Nuestras Visitas:

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterToday63
mod_vvisit_counterYesterday337
mod_vvisit_counterThis week1259
mod_vvisit_counterLast week3461
mod_vvisit_counterThis month13050
mod_vvisit_counterLast month19888
mod_vvisit_counterAll days2974156

Agenda Cuba en Twitter

Red Social:

Síguenos en Twiiter,

Twitter

en FaceBook

icono_facebook

y en YouTube

youtube

 

 

Yoani Sánchez

Háblalo sin Miedo

Agenda Cuba: Artículos

  articulos



Libertad y justicia PDF Imprimir E-mail
Artículos
Sábado, 20 de Agosto de 2011 04:05

Por Dora Amador - El Nuevo Herald - Cuando supe que Carlos Saladrigas había viajado a Cuba en febrero de este año me sentíCarlos Saladrigas motivada a escribir porque intuí que sería de consecuencias trascendentales para Cuba y la diáspora. Lo titulé El heroico Caballero de Malta, y lo publiqué en mi web, porque además de conocer su osadía empresarial, supe que su peregrinación religiosa a Cuba como miembro de la Orden de Malta abriría un camino nuevo en la epopeya cubana, y emprender este camino exigía una hazaña heroica. No me equivoqué. En abril dio a conocer en una conferencia de prensa su más ambicioso proyecto: Apoyo a la pequeña empresa en Cuba: Recomendaciones para líderes del sector privado.

Leer más...
 
ENRIQUE PATTERSON: Milanés y el concierto PDF Imprimir E-mail
Artículos
Viernes, 19 de Agosto de 2011 04:05

Por Enrique Patterson - El Nuevo Herald - Escuchar un CD del músico preferido o verle en DVD, acompañado de un buen puro,Pablo Milanes un escocés o un tinto, me provocan mayor placer estético que diluirme en la impredecible emoción contagiosa de las masas.

 Mi rechazo refleja un trauma devenido en prejuicio, cada día reforzado in crescendo (motines en Inglaterra, mítines de repudio en Cuba). Sabemos cuán inmorales pueden ser las masas o los grupos sociales en ciertas circunstancias. Sin embargo, el interior de un estadio no es el único sitio donde se actúa con instinto de masa.


 También ocurre afuera. Por eso decido ir al concierto de Pablo Milanés el próximo 27 de agosto, y no precisamente por la indiscutible calidad artística que siempre he disfrutado sino como un acto de definición política.

Leer más...
 
Los Derechos Olvidados PDF Imprimir E-mail
Artículos
Jueves, 18 de Agosto de 2011 05:19

Por Rodolfo González, Miami, 17 de Agosto 2011 - Estados Unidos tiene un orden para manejarse como nación, pero no como Ley de Ajuste Cubano un país cualquiera; las leyes, las estructuras democráticas e instituciones libres son la base de su grandeza. Cuando su cuerpo legislativo aprueba una ley, los ciudadanos, confiados en ese mecanismo democrático representativo del pueblo local, condal, estatal y nacional, asumen que ella constituye lo mejor para el escenario que fue creada. Esto es aprovechado por algunos políticos en sus esfuerzos de buscar fama y consolidar su carrera, como lo vemos en este proyecto de modificación a una sección de la célebre ley migratoria, conocida como “ley de ajuste cubano”, practicada exclusivamente a los cubanos en Estados Unidos, y que ha sido propuesta por el representante republicano David Rivera el primero de agosto, la cual intenta despojar de la categoría de residente legal a los cubanos que viajen a Cuba antes de los cinco años de residir en los Estados Unidos.

Leer más...
 
Escozul, una medicina disfrazada PDF Imprimir E-mail
Artículos
Martes, 16 de Agosto de 2011 08:02

Por Rolando Cartaya / Marti Noticias - Hace poco mi esposa y yo recibimos con agrado la noticia de que su hermano, que vive enescozul Costa Rica, había empezado a mejorar de un tumor en el esófago, después que alguien le llevó de Cuba dos frascos de Escozul, una droga contra el cáncer a base del veneno del escorpión azul.

 El periodista independiente Reynaldo Cosano, que acaba de publicar un reportaje sobre el tema en Cubanet, dice que hace treinta años comenzó a extenderse el uso de la toxina del alacrán por sus supuestas propiedades anticancerígenos, sobre todo en la zona desértica de Guantánamo, un hábitat natural del escorpión azul --nombre científico Rhopalurus junceus--que es endémico de Cuba.

Leer más...
 
Willy Chirino: “Los cubanos debemos sentirnos orgullosos de la Nueva Trova PDF Imprimir E-mail
Artículos
Lunes, 15 de Agosto de 2011 13:05

Por Wilfredo Cancio Isla / Café Fuerte - El popular cantante Willy Chirino discrepa de Pablo Milanés en asuntos políticos, pero Willie Chirinodefiende su derecho a actuar en Miami y considera que todos los cubanos debieran sentirse orgullosos por el aporte musical del movimiento de la Nueva Trova.

“Naturalmente que me interesó y me sigue interesando lo que creó la Nueva Trova”, dijo Chirino en entrevista con CaféFuerte. “Hay una canción que he escuchado hace unos días en el internet y que se llama Cita con Angeles, de Silvio Rodríguez. Hasta [el momento en] que saca al Che Guevara es maravillosa… Pero sí, hay muchas cosas de la Nueva Trova que son espléndidas, me parece que fue un movimiento musical que todavía tiene una fuerza extraordinaria y creo que nosotros, como cubanos debemos sentirnos orgullosos, musicalmente hablando, de un movimiento que llevó el nombre de Cuba por el mundo”.

Leer más...
 
Pablo Milanés entre el empujón y el abrazo PDF Imprimir E-mail
Artículos
Domingo, 14 de Agosto de 2011 22:33

Por Carlos Alberto Montaner - Diario de Cuba - Me parece muy bien que Pablo Milanés cante en Miami y en donde quiera que Milanes exista un público que desee escucharlo. Eso forma parte del ejercicio de la libertad de expresión inexistente en Cuba. Tampoco censuro que quienes no estén de acuerdo con su presencia en los escenarios floridanos se manifiesten pacíficamente, como establece la ley o, simplemente, decidan no acudir.

Las protestas cívicas espontáneas de la sociedad civil son síntomas de que la democracia, la diversidad y la tolerancia viven y colean. En cambio, los actos de repudio organizados por la policía política, como ocurre en la Isla (como el que sufrió Mike Porcell, por ejemplo, orquestado por sus excompañeros de la Nueva Trova), trufados de violencia y de injurias contra personas indefensas, son demostraciones repugnantes de la intransigencia de una dictadura de matones que impone sus ideas por medio de la fuerza y la intimidación.

Leer más...
 
Yoani Sanchez: La primera boda gay en Cuba PDF Imprimir E-mail
Artículos
Domingo, 14 de Agosto de 2011 08:57

El Nuevo Herald - Yoani Sánchez - Se nos adelantaron los Países Bajos, Bélgica, Sudáfrica, Noruega, Suecia, Portugal, Islandia, bodaenCuba002Argentina y hasta la mismísima España de alpargata y pandereta que nuestros abuelos nos describían como timorata y chapada a la antigua. El matrimonio gay se constituyó en una realidad también en varias jurisdicciones de Estados Unidos y en México D.F, de donde llegaban aquellos filmes de charros con sombrero ancho y pistola al cinto. En apenas unas décadas, la modernidad nos ha pasado corriendo por delante –sin un solo pelo en la cabeza para agarrarla– y nos ha encontrado con demasiados prejuicios, con demasiada ranciedad. ¿Cómo fue que los cubanos nos volvimos pacatos y anticuados? ¿Por qué motivos –o intenciones– nos quedamos fuera del siglo veintiuno?

Leer más...
 
Pablo Milanés critica falta de libertades y discriminación en Cuba PDF Imprimir E-mail
Artículos
Sábado, 13 de Agosto de 2011 20:16

Por Sarah Moreno / El Nuevo Herald - El cantautor cubano Pablo Milanés, que se presenta por primera vez en Miami en dos Pablo Milanes semanas, se reconoce como una de “las víctimas’’ de la represión del gobierno cubano, que lo mantuvo un año y medio en los “campos de concentración” conocidos como la UMAP (Unidades Militares para la Ayuda a la Producción).

Criticó además el sistema de “castas” que mantiene el gobierno, la discriminación contra los negros y la autocensura de la prensa cubana. Aun así, dijo ser fiel al sistema socialista, y seguir dispuesto a permanecer en la isla.

Leer más...
 
Fidel Castro, 85 años y aún inspira miedo PDF Imprimir E-mail
Artículos
Sábado, 13 de Agosto de 2011 03:40

Por Carlos Alberto Montaner - Diario de Cuba - Gran jolgorio en La Habana. Fidel Castro cumple 85 años mañana y su hermano,Fidel Castro que tiene 80 y ya lleva cinco al frente del manicomio, quiere celebrarlo. Sabe que la revolución ha provocado un enorme desastre material en el país, y que el gran responsable de ese desaguisado ha sido Fidel Castro, pero no ignora que sin el Comandante ese gobierno hubiera desaparecido hace mucho tiempo.

 Fidel, con su vocación colectivista, sus locas iniciativas, su incapacidad para escuchar, su mal olfato ante incompetentes y corruptos, su insufrible arrogancia de sabelotodo, es la clave del deterioro pero, al mismo tiempo, ha sido la columna de fuste que ha sujetado medio siglo a la dictadura. Gracias a él, la revolución ha sido posible. Por su culpa, es una calamidad.

Leer más...
 
Protestar es un derecho que conlleva deberes PDF Imprimir E-mail
Artículos
Jueves, 11 de Agosto de 2011 19:00

Por Tomás Rodríguez - A veces, al analizar las cosas que están pasando en Cuba, tales como: las manifestaciones religiosas, el libre expresion impulso que ha tomado la oposición y sobre todo, el desdén que el pueblo tiene por sus gobernantes; la isla soberana y sin la imagen de los Castro que han mancillado nuestra república por más de 50 años, se nos acerca, y nos sentimos felices y vemos que ¡por fin vamos a ser un país libre y soberano!

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 9 de 24