Emotivo homenaje a Laura Pollán : Damas de Blanco Miami y Berta Soler









Año 2010: Juan Wilfredo Soto Garcia

  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator

Programa de Radio

Agenda Cuba

Sábados a las 6:30 a.m.

Domingo 1:00

envivo

Para escuchar por Internet

Para escuchar Programas Recientes

 

Nuestras Visitas:

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterToday208
mod_vvisit_counterYesterday304
mod_vvisit_counterThis week3299
mod_vvisit_counterLast week5473
mod_vvisit_counterThis month11629
mod_vvisit_counterLast month19888
mod_vvisit_counterAll days2972735

Agenda Cuba en Twitter

Red Social:

Síguenos en Twiiter,

Twitter

en FaceBook

icono_facebook

y en YouTube

youtube

 

 

Yoani Sánchez

Háblalo sin Miedo

Agenda Cuba: Artículos

  articulos



Cuentapropistas de Cienfuegos toman la delantera a los servicios estatales PDF Imprimir E-mail
Artículos
Jueves, 11 de Agosto de 2011 06:59

Martí Noticias - En Cienfuegos “perla del sur” de Cuba, a 256 kilómetros de La Habana, y visita obligada para el turista, el Cuentapropistas cuentapropismo avanza a pasos agigantados, obligando al Estado a competir.

“La actividad por cuenta propia ha cobrado nuevos bríos por la laboriosidad empresarial de quienes están involucrados en ella”, expresa el periodista cienfueguero Alejandro Tur.

Desde que el gobierno cubano comenzó a dar permisos y liberar trabas que impedían el desarrollo de estos pequeños negocios el número de trabajadores independientes en Cienfuegos ha aumentado significativamente y las aspiraciones de muchos es expandirse.

Leer más...
 
Jóvenes y emigración: Cuba somos todos PDF Imprimir E-mail
Artículos
Lunes, 08 de Agosto de 2011 20:31

Escrito por Mayra García Cardentey  - (El Guerrillero*) Salir del país, aun cuando lo hayan hecho en diferentes edades, esEmigracion, Cuba para los jóvenes encuestados uno de los cambios más grandes de sus vidas. Algunos partieron en busca de sus sueños; muchos levantaron anclas tras el amor alejado por océanos y continentes; no pocos porque les esperaban seres queridos, entrañables, tanto como para dejar hogar y país detrás; otros, por cosas del destino, simples decisiones que se toman en momentos determinados de la vida, eligieron residir en parajes diferentes a los que le vieron nacer.

Todos, pinareños, cubanos, jóvenes... emigrantes dialogan con Guerrillero sobre el cómo dejar la Isla ha sido una de las determinaciones más difíciles de sus vidas, y cuánto aman a Cuba, a pesar de hacerlo desde distintas partes del mundo.

Leer más...
 
Milanés, te invito a almorzar PDF Imprimir E-mail
Artículos
Domingo, 07 de Agosto de 2011 07:54

Por Oscar Peña - El Nuevo Herald - Todos los humanos somos graduados universitarios. Decursar la vida es hacer una carrera Pablo Milanes que te enseña las complejidades de la existencia humana, donde de una forma u otra todos acabamos en algún momento de nuestra existencia de entender que no existe nada absoluto en la vida, nada es completamente blanco, ni completamente negro, vivimos entre colores, tintes y matices. Así somos los humanos y así es la vida.

Leer más...
 
Estado de SATS no es ni disidencia, ni “light" PDF Imprimir E-mail
Artículos
Domingo, 07 de Agosto de 2011 07:17

Por Jorge Calaforra / Estado de SATS - Me llamo Jorge Calaforra y junto con Antonio G. Rodiles, dirigimos este proyecto.Estado de SATS

Mi familia nunca ha pertenecido al Partido Comunista, ni tenemos ninguna relación con el actual gobierno. Sin embargo, pienso que Cuba no tendrá un futuro próspero si no se incluye a todos en un diálogo nacional.

Mi padre, el profesor Gabriel Calaforra especialista en cultura asiática, nunca obtuvo nada del gobierno cubano, aparte de su salario. Soy de Centro Habana, y ando a pie o en almendrones. Muchos han visitado la casa de mi padre, quien cada lunes desde 1996 abre sus puertas a todo el que quiera venir a conversar y a aprender. No poseemos ningún lujo.

Leer más...
 
Fábrica de Alas PDF Imprimir E-mail
Artículos
Domingo, 07 de Agosto de 2011 07:13
 
Por Airel González Mena / Estado de STAS - He leído hace unas horas el artículo escrito por Martha Beatriz Roque y publicado enEstado de SATS la revista digital Diario de Cuba. A decir verdad, sé poco de usted, sólo escuché alguna que otra vez, comentarios iracundos sobre su persona vinculándola a la CIA y a grupos políticos de Miami, en Noticieros de la Televisión Cubana.

Su artículo, quiero pensar que por desconocimiento e ignorancia acerca de Estado de SATS, repite, y es lo curioso, los viejos esquemas del poder en Cuba: Creo la duda, te monto una historia y una escenografía falsas, te quito credibilidad y eres el apestado.
Leer más...
 
Espejismo y realidad. Una respuesta a Martha Beatriz Roque PDF Imprimir E-mail
Artículos
Domingo, 07 de Agosto de 2011 07:10

Uno de los primeros recuerdos que guardo de mi país está relacionado con los sucesos en la embajada del Perú. Recuerdo recorrer calles de la habana y ver quema de muñecones, gritos y ofensas a familias y niños con cara de pánico.

Por Antonio G. Rodiles / Estado de SATS -  La raíz de estas acciones ha sido la institucionalización de la violencia tanto física SATS como verbal como el método más eficiente de lidiar con el diferente. Lamentablemente esa costumbre ha calado profundo en muchos que encuentran en sentimientos de odio, envidia, rencor y frustración sus principales aliados y armas.

 El lenguaje usado en su artículo resulta muy parecido al que se practica en las mesas redondas, cuando se trata de lidiar con el opuesto. Lamentablemente esta costumbre de descalificar al otro ha sido caldo de cultivo perfecto para que resulte imposible encontrar consensos en los momentos críticos por los que ha transitado nuestra nación.

Leer más...
 
Fábrica de disidentes PDF Imprimir E-mail
Artículos
Domingo, 07 de Agosto de 2011 07:06


 Por: Martha Beatriz Roque Cabello / Todo está agotado por el régimen, pero la consigna es seguir hasta el final, una conclusiónFabrica de Disidentes que nadie sabe cómo se va a producir. Durante muchos años se estuvieron previendo escenarios, pero el actual nunca estuvo entra las predicciones que se han hecho. Es por eso que el fin de la dictadura se hace difícil imaginarlo, aunque ellos mismos saben que está cerca, y es por eso que se preparan para la “estampida” de desenlace, tratando de dejarlo todo en “buenas” manos.

 Dado que: el “hombre nuevo” nunca llegó -se quedó atascado en la historia- y entregar el mando a la oposición interna significaría descontinuar el proceso, surgen las siguientes interrogantes: ¿Quién se va a acordar del Comandante en Jefe? ¿Quién perpetuará el socialismo? ¿Quién mantendrá el internacionalismo proletario? Además, todos los conceptos tan martillados en la mente de los cubanos durante estos años –indiscutiblemente- se irían al cajón de los recuerdos, ése que nunca más se abre.

Leer más...
 
Trenes y cigüeñas PDF Imprimir E-mail
Artículos
Domingo, 07 de Agosto de 2011 06:52

Raúl Rivero - Madrid – El Nuevo Herald -  Los mensajeros del cierre y los abismos, los defensores de la pureza se empecinan en Raul Rivero darle una mano de pintura a su palabrería para hacer más hermética la esencia de sus atrincheramientos. Pero la realidad de Cuba enseña que, en diferentes franjas de la sociedad, hay una búsqueda de espacio, una necesidad de hallar asiento y claridades en territorios donde el temblor de la tierra reclama cambios reales.

No hay propaganda que pueda disminuir la presencia de la disidencia tradicional; la fuerza emergente de los presos políticos recién liberados; las Damas de Blanco; la rebeldía de grupos como el de José Luis Pérez (Antúnez) que trabaja en las zona central de Cuba y la intensa actividad antigubernamental, en Oriente, del ex prisionero José Daniel Ferrer y otros activistas.

Leer más...
 
Cuba, una sociedad que pugna por derechos PDF Imprimir E-mail
Artículos
Viernes, 05 de Agosto de 2011 08:12

Marti Noticias - Cuando se lee un reporte como “Los jóvenes juristas y los nuevos desafíos” publicado el miércoles por la Jusiticia Cuba periodista Olga Díaz Ruiz en el diario cubano Granma, podría pensarse que las reformas emprendidas por el general Raúl Castro llegarán hasta el poder legislativo y que se encamina hacia un estado de derecho, empujado por una nueva realidad social, pero parece que aún hay ciertos escollos difíciles de saltar.

 “El Derecho como ciencia que norma y regula la sociedad, participa activamente de los procesos que atañen a un Estado para actuar eficazmente y ofrecer seguridad jurídica, ha afirmado Olga Díaz Ruiz, a propósito de un evento de jóvenes juristas realizado en La Habana.

Leer más...
 
Ferrocarriles de Cuba quiere echar a andar PDF Imprimir E-mail
Artículos
Martes, 02 de Agosto de 2011 06:36

Por Iván García - Diario de Cuba - Nada es peor en Cuba que viajar en tren. Se trata de una experiencia masoquista. Adrián, unAndar en tren albañil de 35 años, lo sabe bien. Después de 10 horas en la Terminal Central, vagabundeando y dormitando en una silla plástica, pudo abordar un tren con destino a Camagüey, a casi 600 kilómetros de la capital.

Fue un periplo repleto de sucesos. "El viaje duró 15 horas, sentado en asientos incómodos, sin aire acondicionado, con baños hediondos, pésima gastronomía y un ojo siempre avizor, pues en las estaciones intermedias legiones de ladrones andan a la caza de maletines".

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 10 de 24