Emotivo homenaje a Laura Pollán : Damas de Blanco Miami y Berta Soler









Año 2010: Juan Wilfredo Soto Garcia

  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator

Programa de Radio

Agenda Cuba

Sábados a las 6:30 a.m.

Domingo 1:00

envivo

Para escuchar por Internet

Para escuchar Programas Recientes

 

Nuestras Visitas:

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterToday144
mod_vvisit_counterYesterday304
mod_vvisit_counterThis week3235
mod_vvisit_counterLast week5473
mod_vvisit_counterThis month11565
mod_vvisit_counterLast month19888
mod_vvisit_counterAll days2972671

Agenda Cuba en Twitter

Red Social:

Síguenos en Twiiter,

Twitter

en FaceBook

icono_facebook

y en YouTube

youtube

 

 

Yoani Sánchez

Háblalo sin Miedo

Decenas de ciudadanos firman una 'Demanda por otra Cuba' PDF Imprimir E-mail
Noticias
Martes, 12 de Junio de 2012 10:57

Decenas de cubanos de la Isla y el exilio han firmado una "Demanda ciudadana por otra Cuba" en la que exigen al Gobierno que ratifique los pactos firmados en la ONU en 2008 y "ponga en práctica de inmediato las imprescindibles garantías legales y políticas" establecidas en la Declaración Universal de Derechos Humanos.

 El documento ha sido suscrito por disidentes y opositores como José Daniel Ferrer, Guillermo Fariñas y Manuel Cuesta Morúa; activistas de derechos humanos como Elizardo Sánchez, Sara Martha Fonseca, Damas de Blanco y ex prisioneros políticos; además de escritores como Raúl Rivero, Carlos Alberto Montaner, Antonio José Ponte, Rafael Alcides y Juan Carlos Flores; investigadores y académicos como Rafael Rojas, Alexis Jardines y Juan Antonio Blanco; periodistas como Reinaldo Escobar, Armando López y Pablo Díaz Espí, director de DIARIO DE CUBA; el director de la revista Convivencia, Dagoberto Valdés; el artista plástico Geandy Pavón; el músico Paquito D'Rivera; el director de Estado de SATS, Antonio G. Rodiles; las blogueras Yoani Sánchez, Miriam Celaya y Regina Coyula Pérez; y los abogados Wilfredo Vallín y René Gómez Manzano, entre otros.

Leer más...
 
La diáspora cubana en el siglo XXI PDF Imprimir E-mail
Artículos
Miércoles, 25 de Abril de 2012 08:43
 
El tratamiento cubano de Chávez ha sido una cadena de errores PDF Imprimir E-mail
Noticias
Lunes, 23 de Abril de 2012 08:48

Martí Noticias / El especialista en Medicina Interna, Terapia Intensiva y Neumonología José Rafael Marquina, cuyas valoraciones de la salud de Chávez han sido muy certeras, explicó que el tratamiento cubano ha sido una cadena de errores.

En una reciente entrevista publicada en El Nacional, el médico explica que no le recomendaría a sus amigos que se fueran a tratar a Cuba, “porque puede haber buenas intenciones pero carecen de la experiencia y la tecnología necesaria”.

“El presidente sacrificó la calidad del cuidado médico a cambio de privacidad, porque en Venezuela no confía en nadie", aseveró.

Leer más...
 
Los actores políticos y la transición a la democracia PDF Imprimir E-mail
Noticias
Lunes, 23 de Abril de 2012 08:44

Diario de Cuba / El régimen cubano es completamente consciente que el tiempo no está de su lado y por esto ha comenzado una escalada final, con la que intentará transmutar su poder económico y político.

El país está sumido en un inmovilismo asfixiante que no le permite articular siquiera simples medidas de sobrevivencia. La sociedad cubana está harta de tantos fracasos y, si bien el miedo sigue funcionando, el cansancio crece cada día más. El activismo social muestra un florecimiento en su articulación, aunque definitivamente necesita un despegue para que sus demandas se escuchen con claridad y comiencen a ser conocidas por toda la sociedad. Esta puja entre el poder totalitario y las fuerzas democratizadoras es cada vez más ostensible. En un entorno adverso, con su aliado vital en serios problemas, la elite necesita replantearse el escenario futuro echando mano a cuanto recurso tenga a su disposición.

Leer más...
 
Plantados por la libertad de José Daniel Ferrer PDF Imprimir E-mail
Noticias
Sábado, 21 de Abril de 2012 01:38

Martí Noticias - Más de una decena de opositores de la Unión Patriótica de Cuba se plantaron en el oriental municipio de

Palma Soriano, en Santiago, para pedir la liberación de José Daniel Ferrer y de otros presos por el régimen de La Habana que en tres meses detuvo arbitrariamente a más de mil personas.

Mientras se reportaron nuevas detenciones “estamos exigiendo que cese la represión contra la oposición pacífica en Cuba y que liberen a nuestros hermanos que tienen detenidos”, declaró uno de los entrevistados por Radio Martí.

 
Responsabilidad genital PDF Imprimir E-mail
Artículos
Sábado, 21 de Abril de 2012 01:33
Ernesto Morales Licea / Especial martinoticias.com - Once portañuelas alegres han empantanado al servicio secreto estadounidense. La dimensión que ha tomado el escándalo de los agentes encargados de proteger a Barack Obama en Cartagena (y que antes decidieron protegerse del stress poniéndose en manos de profesionales del sexo) ha sido devastadora: renuncias, juegos políticos, investigaciones y denuncias.

Para la conservadora y severa sociedad norteamericana el dilema no sólo tiene el matiz simbólico de pensar a los hombres destinados a velar por la seguridad de su presidente en orgías desenfrenadas y lúdicras, sino peor aún: que seamos nosotros, los contribuyentes, quienes pongamos los dólares en sus bolsillos para las fiestecitas nocturnas.
Leer más...
 
Cuba y su diáspora, un debate por invitación y a puertas cerradas PDF Imprimir E-mail
Artículos
Sábado, 21 de Abril de 2012 01:25

Iván García / Especial para martinoticias.com / Me gusta asistir a los pocos espacios libres que se programan en la discreta vida intelectual habanera. Da igual que sea la presentación de un libro de Leonardo Padura, un encuentro entre tuiteros de cualquier tendencia política, o una ponencia en un antiguo convento capitalino a tiro de piedra de la bahía.

Hacer acto de presencia en sitios donde se exponen criterios diferentes, siempre trae más beneficios que perjuicios. Por tanto acudo a dichos encuentros, siempre que me entero, pues muchos de estos bolsones mínimos de libertad de expresión no se anuncian en la prensa oficial.

Leer más...
 
Cuba establece excepcionalmente festivo Viernes Santo PDF Imprimir E-mail
Noticias
Sábado, 31 de Marzo de 2012 13:57

Terra - Cuba restableció el festivo de Viernes Santo con carácter "excepcional", en respuesta a una de las peticiones que hizo el Papa Benedicto XVI al presidente Raúl Castro durante su visita de tres días a la isla, informó el sábado la prensa oficial.

 El Pontífice, que cerró el miércoles una gira por Latinoamérica que lo llevó a México y Cuba, entregó a Raúl Castro una lista de solicitudes de la Iglesia Católica, incluyendo la restitución del festivo de Viernes Santo y un mayor acceso a los medios, escuelas y universidades.

Leer más...
 
Cuba y su Diáspora: Actitudes y políticas que debe adoptar la diáspora para reintegrarse en Cuba PDF Imprimir E-mail
Artículos
Sábado, 31 de Marzo de 2012 13:34


Por Carlos Saladrigas - Centro Cultural Padre Felix Varela - Cuba -  Raras veces las personas escogen la emigración como una elección puramente personal. Las emigraciones se producen cuando las personas no se sienten capaz de permanecer en su país por existir un clima político hostil y excluyente, o por vivir bajo una economía improductiva que no genera las plazas de trabajo necesarias para sostener a sus familias. Excepto en los países mas pobre y de poca educación, son los gobiernos y sus políticas la causa de la necesidad de emigrar.

 Obviamente es preferible para un país no sufrir emigración, pero ya dado el caso, muchos países han aprendido a incorporar a los emigrados en sus países respectivos de una forma positiva, productiva e incluyente. Hay numerosos ejemplos de diásporas que están jugando o han jugado un papel muy constructivo en sus países, como es el caso de la diáspora china, la india, la alemana, y la mexicana.

Leer más...
 
Llamadas a disidentes llegaban al MININT PDF Imprimir E-mail
Noticias
Sábado, 31 de Marzo de 2012 00:45

Por Juan O. Tamayo / El Nuevo Herald - El Ministerio del Interior de Cuba no tiene que ser sutil cuando se trata de reprimir a los disidentes. A cargo de la seguridad nacional de un pais con un gobierno comunista, puede hacer casi todo lo que quiera.

Pero su descaro llegó a un máximo esta semana, cuando uno de sus números telefónicos fue usado en una campaña para bloquear los teléfonos celulares de cientos de disidentes durante la visita de tres días del Papa Benedicto XVI.

Los teléfonos celulares afectados claramente mostraron que las llamadas a los disidentes se desviaban al 204-1234, un número de La Habana asociado a la Unidad 9456-3 del Ministerio del Interior (MININT), en la esquina de las Avenidas 60 y 19, en el distrito oeste de Playa.

Leer más...
 
Identificado el hombre que gritó 'abajo el comunismo' en la misa del Papa en Santiago PDF Imprimir E-mail
Noticias
Sábado, 31 de Marzo de 2012 00:40

Diario de Cuba - El hombre que gritó "abajo el comunismo" el pasado lunes en la misa del Papa Benedicto XVI en Santiago de Cuba es Andrés Carrión Álvarez, un licenciado en Rehabilitación Social y Ocupacional de 38 años de edad, informó este viernes a DIARIO DE CUBA ex prisionero político José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

Carrión fue detenido por la Seguridad del Estado y golpeado, entre otros, por un camillero de la Cruz Roja Internacional.

Leer más...
 
La Cruz Roja condena la agresión de un camillero durante la misa papal PDF Imprimir E-mail
Noticias
Sábado, 31 de Marzo de 2012 00:37

Diario de Cuba - El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) condenó la agresión de un camillero en Santiago de Cuba contra Andrés Carrión, el hombre que gritó "abajo el comunismo" en la misa de Benedicto XVI, informó Radio Martí.

 "Reprobamos y lamentamos el comportamiento que se dio en esa situación, porque no es compatible con los principios de la organización", declaró Julio César Torres, responsable de Comunicación Pública del CICR desde la delegación regional que atiende México, América Central y Cuba.

Leer más...
 
Homilía de Benedicto XVI en la Misa de la Plaza de la Revolución en La Habana PDF Imprimir E-mail
Artículos
Jueves, 29 de Marzo de 2012 12:24

ACI Prensa - Queridos hermanos y hermanas:

«Bendito eres, Señor Dios…, bendito tu nombre santo y glorioso» (Dn 3,52). Este himno de bendición del libro de Daniel resuena hoy en nuestra liturgia invitándonos reiteradamente a bendecir y alabar a Dios. Somos parte de la multitud de ese coro que celebra al Señor sin cesar. Nos unimos a este concierto de acción de gracias, y ofrecemos nuestra voz alegre y confiada, que busca cimentar en el amor y la verdad el camino de la fe.

«Bendito sea Dios» que nos reúne en esta emblemática plaza, para que ahondemos más profundamente en su vida. Siento una gran alegría de encontrarme hoy entre ustedes y presidir esta Santa Misa en el corazón de este Año jubilar dedicado a la Virgen de la Caridad del Cobre.

Leer más...
 
Sin amo?, Pero sin Patria PDF Imprimir E-mail
Artículos
Jueves, 29 de Marzo de 2012 09:42

Por Mercedes L. García - Desde hace ya algún tiempo he estado observando y analizando la irreverente conducta de, afortunadamente, un grupo cada vez más reducido de cubanos que a fuerza de odiar han perdido por completo la perspectiva sobre el pasado, presente y futuro no solamente de Cuba, sino también de la gran nación que los acogió al verse obligados a salir al exilio: Estados Unidos de América.

Leer más...
 
Cuba ¿fin de reinado? PDF Imprimir E-mail
Artículos
Jueves, 29 de Marzo de 2012 09:37

Por M. A. Bastenier - El País - El viaje de Benedicto XVI a Cuba agradece buen número de interpretaciones, pero todas con algo en común: el Vaticano apoya el proceso de reformas de Raúl Castro, que, si en lo político es muy limitado, en lo económico hace ya de la isla un lugar muy diferente del que visitó Juan Pablo II en 1998. Cerca de 300.000 negocios por cuenta propia se han registrado desde 2010.

 El plan, presentado en noviembre de hace dos años, prevé un castrismo sin los Castro, en el que la isla evolucione hacia una economía mixta, a la china; el partido comunista no atosigue con su férrea mano al Estado; los gobernantes no puedan ejercer más de dos mandatos; aparezcan crecientes espacios de debate; y los actores sociales adquieran la autonomía que sería entonces imprescindible. Un “atado y bien atado” a la cubana. Fuentes liberales del régimen reconocen, sin embargo, que nadie sabe cuál es el punto de destino de esa posible evolución; que para no levantar ronchas en la Vieja Guardia, se prefiere emplear el término actualización en vez de reforma; pero, también, que los sucesores de los hermanos Castro difícilmente tendrán la legitimidad y autoridad necesarias para controlar ese proceso. Puestos a nombrar lo desconocido, hay quien en la isla habla de “democracia deliberativa”, y otros, más artísticos, de cubaneo, lo que exige en ambos casos una descentralización profunda.

Leer más...
 
'Cuba necesita transición ... digna del ser humano, digna del cubano' PDF Imprimir E-mail
Artículos
Miércoles, 28 de Marzo de 2012 06:42

Homilía del Arzobispo Thomas Wenski en la Catedral de la Habana, el 27 de marzo de 2012.

 
El Papa pide a la Virgen de la Caridad por los presos y las familias separadas PDF Imprimir E-mail
Noticias
Martes, 27 de Marzo de 2012 09:13

Diario de Cuba - El papa Benedicto XVI visitó hoy el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba, a la que pidió por los presos, por las familias cubanas separadas y por Haití, "que aún sufre las consecuencias" del terremoto de 2010, reportó EFE.

"He suplicado a la Virgen Santísima por las necesidades de los que sufren, de los que están privados de libertad, separados de sus seres queridos o pasan por graves momentos de dificultad", dijo el Papa en un saludo a peregrinos y habitantes del poblado de El Cobre, en Santiago de Cuba, donde se ubica este recinto religioso.

Leer más...
 
Misa en la Plaza Antonio Maceo de Santiago de Cuba PDF Imprimir E-mail
Noticias
Lunes, 26 de Marzo de 2012 21:46


Misa en la Plaza Antonio Maceo de Santiago de Cuba, 26 de marzo de 2012. (REUTERS)

 
El Papa pide a los cubanos que luchen por una sociedad abierta y renovada PDF Imprimir E-mail
Noticias
Lunes, 26 de Marzo de 2012 21:43

Agencias / Diario de Cuba - El papa Benedicto XVI hizo un llamamiento a los cubanos para que den vigor a la fe y para que con las armas de la paz, el perdón y la comprensión, "luchen para construir una sociedad abierta y renovada, una sociedad mejor, más digna del hombre", informó EFE.

 El pontífice hizo este llamamiento en la homilía de la misa en la plaza Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, a la que asistieron varias decenas de miles de cubanos venidos de toda la Isla y del extranjero.

 "Queridos hermanos, ante la mirada de la Virgen de la Caridad del Cobre, deseo hacer un llamado para que den nuevo vigor a su fe, para que vivan de Cristo y para Cristo, y con las armas de la paz, el perdón y la comprensión, luchen para construir una sociedad abierta y renovada, una sociedad mejor, más digna del hombre, que refleje más la bondad de Dios", afirmó.

Leer más...
 
Palabras dignas de un Pastor PDF Imprimir E-mail
Noticias
Lunes, 26 de Marzo de 2012 21:39

Yaxys Cires Dib / Diario de Cuba - El Papa ya está en Cuba. En su primer discurso ha recordado que viaja a la Isla como Peregrino de la Caridad, título que hace referencia a la patrona de Cuba: la Virgen de la Caridad del Cobre, pero que también evoca esa virtud cristiana que se funda en el amor a Dios y al prójimo. Es ese amor a las personas el que le hace llevar en su corazón "las justas aspiraciones y legítimos deseos de todos los cubanos, dondequiera que se encuentren, sus sufrimientos y alegrías, sus preocupaciones y anhelos más nobles, y de modo especial de los jóvenes y los ancianos, de los adolescentes y los niños, de los enfermos y los trabajadores, de los presos y sus familiares, así como de los pobres y necesitados".

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 2 de 61